El Aloe Plus Lanzarote Conejero quiere prolongar su racha de triunfos

.

Los lanzaroteños reciben en la noche del sábado la visita del CD Estudio

lanzarotedeportiva.com

La competición en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto afronta su tercera jornada de la temporada, semana en la que el Aloe Plus Lanzarote Conejero buscará sumar su tercera victoria y seguir situado en la zona alta de la clasificación. Los lanzaroteños reciben en la noche del sábado la visita del CD Estudio, un equipo que tratará de jugar con velocidad para superar la defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

Los dos triunfos logrados ante Zentro Basket Madrid y CB Pozuelo, han reforzado el trabajo que ha venido realizando la plantilla dirigida por Federico Toledo. La semana de entrenamientos del equipo se ha desarrollado con total normalidad, estando disponibles todos los jugadores para el choque de este fin de semana. El último entrenamiento de la semana se realizará en la jornada de este viernes.

El ala pivot Javi Herrero asegura que uno de los grandes secretos del buen comienzo de la temporada es el “tema físico”. “Hemos trabajado bastante bien durante la pretemporada y está dando sus frutos”, explica el jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Como ejemplo pone el partido de la pasada semana ante el CB Pozuelo en el que “ellos bajaron el ritmo y nosotros seguimos corriendo” y añade que “el nivel físico que tenemos nos da un plus con el resto de equipos”.

El CD Estudio será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la tercera jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los madrileños vienen de perder la pasada semana ante el NCS Alcobendas (84-101), siendo hasta el momento el único partido que han disputado. El encuentro de la primera jornada ante el Liceo Francés lo disputarán a finales del mes de octubre.

Sobre el rival, Javi Herrero comenta que el Estudio tiene “jugadores bastante experimentados, no son demasiado altos y quizás podamos tener algo de ventaja en el juego interior”. No se confía el ala pívot asegurando que “cada partido es diferente en esta Liga, es una batalla diferente y no te puedes fiar de ningún equipo”.

El encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el CD Estudio se jugará el sábado a las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Christian Meira González y Yurena Hernández Gálvez, son los colegiados designados para el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.