«Trabajado», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «TRABAJADO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS (Entrenador Superior de Baloncesto)

«La expectación era grande. ¿Cómo sería el arranque de la liga en el Santiago Martín?… se preguntaba el aficionado. Pues bien, el inicio no fue precisamente muy esperanzador.

Era el Breogán el que marcaba el ritmo del partido. Sus jugadores encima tenían un porcentaje de acierto en ataque que rozaba lo sublime, en donde sobresalía Redivo, pero era el colectivo el que realmente hacía que se despegaran en el marcador. Hacían mucho daño en sus acciones, mientras en el Canarias no salía nada. Un ataque muy desdibujado, fallando mucho en el tiro y no digamos el desastre de defensa que estaba haciendo. Y así prácticamente los dos primeros cuartos. Y de esa forma tan desalentadora nos marchábamos al descanso.

No cabe duda que el baloncesto es un juego de sensaciones. Sensaciones y hechos que psicológicamente influyen de gran forma en el juego. La primera; la lesión de Alec Brown. Hay que ver como se resintió el equipo. La segunda; el olvido por parte Natxo Lezkano de no poner en juego a Redivo

Todo eso unido a cómo salió, sobre todo en defensa, el Iberostar Tenerife y lanzado en ataque por un McFadden (que facilidad tiene para encestar y que difícil es pararlo) hizo que el equipo se viniera arriba. Las sensaciones ahora eran distintas, y en este juego destacan hombres como Iverson, como Abromaitis, como Beirán. Ya eran muchos jugadores sumando añadiéndose la defensa que realizó Staiger (se vacío).

Todo esto unido no solo hace que se levanta la desventaja que se tenía en la primera parte sino que permite que se entre en el último cuarto con una ventaja suficiente que se mantuvo hasta que se terminó el partido.

Imprecisiones, las hubo. Posibilidad de mejorar la defensa, las hay. Jugadores que deben dar más, también. Pero eso sabemos que se trabajará. Lo de anoche fue un aviso de lo que nos espera esta temporada. Mucha igualdad y equipos que no van a regalar nada.

De los árbitros no quiero opinar en esta ocasión, solo decir que tienen que mejorar mucho y tener el mismo criterio en las dos canastas (y no me digan que pitaron casi el mismo número de personales a los dos equipos).

Pero como decía “las sensaciones” son buenas. Lo que hace falta es hacerlas realidad.

A la Afición desearle, como siempre, QUE DISFRUTEN DEL BALONCESTO