La FEB y LaLiga acuerdan la emisión de la Liga LEB Oro en LaLiga TV

.

 

El acuerdo tendrá una duración de cinco temporadas y garantizará la emisión de al menos dos partidos por jornada.  Tras la firma del mismo, tanto Javier Tebas como Jorge Garbajosa han mostrado su satisfacción por la presentación de un compromiso que dará un importante impulso a una competición en crecimiento constante.

La Federación Española de Baloncesto y LaLiga han firmado en la mañana de este viernes un acuerdo de vinculación entre ambas entidades por el que La Liga asume los derechos audiovisuales de la Liga LEB Oro de cara a las cinco próximas temporadas.

Una fórmula abierta que garantizará la emisión de al menos dos encuentros por jornada, una hoja de ruta abierta al crecimiento a través de la incorporación de otros agentes audiovisuales en la búsqueda de la mayor difusión posible para la competición.

De este modo, la Liga LEB Oro amplía su difusión alcanzando una nueva ventana audiovisual a la que la competición se asomó ya el pasado curso con la emisión de más de 3.000 horas de baloncesto en directo a través de las redes sociales, donde logró congregar a más de 3 millones de personas durante la temporada. Unas cifras que tanto la propia FEB como LaLiga esperan poder incrementar a lo largo de una temporada 2018/19 que se estrenará este fin de semana.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas: “Este acuerdo sigue en la línea de LaLiga de poner en valor el deporte español. Por ello, queremos apoyar a la Liga LEB Oro, y darle el significado y la calidez que merece”.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa: “Es una ilusión asociarnos a una marca como LaLiga. Llevamos mucho tiempo trabajando para darle valor a la Liga LEB Oro y con la firma de este acuerdo vamos a dar un paso adelante en el crecimiento de nuestra liga”

Las primeras emisiones llegarán este fin de semana coincidiendo con el inicio de la Liga Regular y tendrán como Partizado el encuentro que disputarán en Pumarín el Liberbank Oviedo y el RETAbet Bilbao Basket en una tarde de sábado en la que la oferta televisiva viajará a Vitoria y Barcelona con la emisión de otros dos encuentros.

JORNADA 1: Sábado 6 de octubre

Liberbank Oviedo vs RETAbet Bilbao Basket (17:00 h)
Sáenz Horeca Araberri vs Melilla Baloncesto (18:00 h)
Barça Lassa vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (21:00 h)