«1 a 3 = 3 a 1», por José Manuel Couceiro desde Santiago de Compostela

.

Estamos en la línea

Artículo del entrenador JOSÉ MANUEL COUCEIRO

Acertamos la primera a costa de equivocarnos de partido, pero la realidad es que el Obradoiro lleva un encuentro ganado en las Islas y el Breogán uno perdido. Si la cosa va por donde apunté, hoy toca ganar el HerbaLife y creo que le toca al Iberostar Tenerife porque su entrenador tiene cosas que decir y las dice bien. Por tanto hoy cambio y como el Obra ganó en Las Palmas creo que le va a tocar perder en el Santiago Martín.

 Lo de Las Palmas fue un partido que se jugó bien y que se decidió al final por un pelín, pero que por supuesto vale. Cuando iban 6’ de juego y el Obradoiro ganaba 8-20, yo anoté “empiezan los cambios”y como avisamos, en 2’, con el cinco todo cambiado, se pasó a 21-20 favorable al GranCa.

Luego un tour de subidas y bajadas y al  final le tenía que tocar a uno y le tocó al Obradoiro de Kostas, Pozas, Navarro, Simons, Brodziansky y poco de Llovet. Así Obradoiro se ponía 3º en la tabla por una vez que no está mal.

Repito que en Las Palmas lo lógico es que el triunfo quede en casa y el Breogán vuelva hacia el “orballo” (lluvia fina-Chirimiri) que hoy aparece en Santiago, sin puntuar.

En Tenerife el asunto va a depender por un lado de lo que añada Kyle Singler al trabajo de su entrenador, que los del 5 obradoirista repitan su juego y, por el otro lado, el del Canarias, el saber y organizar y dirigir justo al punto de Vidorreta que todos saben que a mí me gusta su forma de trabajar y mandar.

Así que para llevarme la contraria está el partido y el resultado final. En todo caso será un partido bonito y, que gane el que mejor lo haga.

Y fuerte abrazo y mejores deseos a mi amigo Agustín Arias.