«Trabajo de E-QUI-PO», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE PRIMERA FILA»

TITULAR: «TRABAJO DE EQUIPO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Si quedó claro una cosa en el partido jugado contra el Obradoiro, eso fue el trabajo de equipo. Por encima del espectacular partido jugado por Iverson y MacFadden, sobresale el juego del conjunto. Porque en todos los componentes trabajan para beneficio del grupo, incluso de las dos estrellas de la noche generando, aparte de la aportación anotadora ayudas en defensa, asistencias.

Hay que destacar también la “concentración” del equipo, la forma de entrar en juego. Porque hay que tener en cuenta que enfrente teníamos a un Obradoiro que ha sumado victorias en sus dos primeros encuentros y tenía una media de puntuación de unos noventa puntos por partido ¡y se le dejó en 52!. Lo que demuestra lo mucho y bien que se trabajó en defensa.

En ese aspecto, destaca la labor realizada por San Miguel sobre Kostas y el fenomenal trabajo hecho por Colton, que “impuso su Ley” debajo de canasta (no había quien se acercara por debajo de tablero), pero es que en ataque hizo lo mismo. Hay que tener en cuenta cómo sacaba hacia fuera el balón para dejar liberado a compañeros como Beirán y hasta el mismo Brussino.

Con ese juego de conjunto, un MacFadden que resolvía. Si había alguna dificultad… balón para el que se encargaba de terminar la jugada. Pero no solo convirtiendo, sino asistiendo a los compañeros y trabajando en defensa.

Como no quiero ser injusto, en ese trabajo de equipo hay jugadores que sin destacar (ya irán entrando en juego), son importantes en el trabajo “sucio” (que no se ve), como son un Staiger, un Ferrán, un Petig y un Bonde. Un gran trabajo, sí señor.

Este es el camino y lo que esperamos es que se mantenga a lo largo de la temporada. Por supuesto que no me olvido del “equipo técnico” que está detrás de todo este trabajo, con scouting precisos y horas de ensayo para llevarlos al parquet. ¡Felicidades!

Le deseo a la afición que DISFRUTE DEL BALONCESTO.