El Iberostar Canarias se llevó el tercer puesto al ganar por uno al Barça

.

Destacaron por los aurinegros Musa (42 puntos) y Guillermo Díaz (25). Por el Barça lo hizo Teodor Simic (36) 

Comienza el partido con parcial de 6-0 a favor del Barça con un canarias muy fallón en ataque. El Canarias se mete en el partido gracias a un triple y unas cuantas canastas de 2 poniendo el marcador a falta de 3 minutos de 10 – 8, lo que obliga al equipo blaugrana a parar el partido. Tras el tiempo muerto el Barça se vuelve a poner por delante con una marcador de 14-15 a falta de 50 segundos para el final del cuarto. Finaliza el primer cuarto con un tanteo de 15-17 a favor del Barça.

El cuarto comienza con el Barça dominando al Canarias con ventajas cortas en el marcador hasta que aparece la figura de Guillermo Díaz, (25), que con dos triples consecutivos y una cantas de 2 ponen por delante a su equipo 26-21 en el minuto 4 del período. Una canasta más del Canarias establecen un marcador de 28-21 lo que obliga a a Lubos Barthon ex jugador ACB y entrenador del cadete del Barça a solicitar tiempo muerto. Intercambios de canastas entre ambos equipo que dejan el marcador a falta de 2 minutos con un resultado de 31-23 a favor de los canaristas. Misma dinámica hasta el final del cuarto, tanteo final Canarias 31-25 Barcelona.

Inicio tras el descanso con un intercambio de canastas. El marcador en el minuto cuatro del período refleja un resultado de 41-35 para los laguneros. Una canasta más del Barça hacen que se coloque cerca en el marcador 41-37, que obligan al canarias a parar el partido a falta de 5:54 para el final del período. Intercambio de canastas entre ambos conjuntos que van poniendo el luminoso en un marcador de 43-39 con 4 minutos por disputarse. El Barça más ordenado se acerca en el electrónico dejando la diferencia a 1 puntos a falta de 2 minutos para la conclusión del período. Un Canarias mas cansado acompañado de algunas malas decisiones hacen que el Barça, mejor en ataque, termine el cuarto por delante, Canarias 48-53.

.Lubos Barthon ex jugador ACB y entrenador del cadete del Barça

Cuarto cuarto con intercambios de canastas, el Barça sigue dominando el marcador a falta de 6 para el final por 6 puntos de diferencia. Continúan las mismas diferencias a falta de 4 minutos para el final del partido. El Barça sigue anotando gracias a sus interiores y el Canarias se sostiene gracias al acierto en el rebote ofensivo de Musa (42). Un triple de Bercedo sobre la bocina hacen que el Canarias se coloque a 2 puntos aún con 3:30 por delante.

El Canarias a falta de 1 minuto falla un triple para ponerse por delante en el marcador. Siguiente ataque si consigue el triple el Barça lo que hace que el marcador se ponga en un 65-70 con cincuenta segundos por disputarse. Triple fallido por Musa (16) y rebote en ataque de Guillermo Díaz(25) y posterior falta hacen q el marcador se coloque en un marcador de 67-70. Los árbitros pitan 2 técnicas al equipo blaugrana por protestas y el canarias dispone a falta de 35 segundos de 3 tiros libres. Anota 2 de los 3, marcador 1 abajo el canarias a falta de 20 segundos. El Barça falla su ataque y el Canarias con una canasta de Musa (16) se coloca uno arriba a falta de 15 segundos para la conclusión.

El Barça falla su ataque con dos opciones de tiro para ganar el partido y el Canarias se hace con la victoria y el tercer puesto del torneo internacional cadete villa de La Orotava. Destacar a Musa (42) con 37 de valoración Y Guillermo Díaz (25) con 18. Y en el Barcelona Teodor Simic (36) 21 de valoración.

Quinto puesto para el Granca

Partido por el quinto y sexto puesto de este vigésimo primer torneo internacional cadete Villa de la Orotava. Club baloncesto Gran Canaria y Alba de Berlín median sus fuerzas en el último partido de la mañana.

El primer cuarto comenzó con un Granca muy serio en defensa y con buen movimiento de balón en ataque (15-4 a falta de 4 minutos) que obliga a pedir tiempo muerto al entrenador del equipo alemán. Tras el tiempo muerto, el Alba de Berlín se mostró más sólido en defensa y más efectivo en ataque (17-10) a falta de 1 minuto 40 segundos. Sin embargo un tiempo muerto de Fede Ojeda, sirvió para que el Granca se fuera con nueve puntos de ventaja al final del cuarto (21-12).

El segundo cuarto comenzó con varias imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos, debido al alto nivel defensivo que se estaba viendo. Tanto es así, que la primera canasta no se logró hasta pasados tres minutos(un contraataque finalizado por Tilly Christoph). No obstante, tras esa canasta el Gran Canaria muestra su potencial a la hora de correr. Y tras un parcial de 6-0, obliga a Vladimir Bogojevic a pedir un nuevo tiempo muerto(27-14 a falta de 5 minutos). Al final de cuarto se llegó con 33-21 para el equipo canario. Bien dirigidos por Luís López, autor de 11 puntos en esta primera mitad.

.El Ballet Alicia Fariña en el #U16Orotava2018

En la reanudación el Granca salió decidido a por el partido con tres triples prácticamente consecutivos, y dos contraataques culminaban un parcial de 13-0 a favor de los amarillos. Tras tiempo muerto del Alba de Berlín, Elías Ekdahl y David Navarro aumentaban el parcial a 17-0. Con 52-23 en el marcador Bojan Bogojevic pide un nuevo tiempo muerto en este cuarto. El cual no fue suficiente para parar a un Gran Canaria muy superior en este cuarto(62-36).

En el último cuarto, comenzó con intercambios de canastas. Pero la defensa y los contraataques del Gran Canaria, fue el motivo por el que el equipo alemán gastó su último tiempo muerto a falta de 5 minutos para acabar el partido (71-44).
Una canasta al contraataque de Gonzalo Guerra a falta de un minuto para el final, ponía la máxima ventaja en el marcador para el Gran Canaria hasta ese momento (80-50).

Finalmente el Club Baloncesto Gran Canaria se hacía la victoria y el quinto puesto del torneo (80-55). Berthe Suleimane fue el jugador más valorado del partido con 8 puntos, 8 rebotes, 6 recuperaciones y 2 asistencias para un total de 19 de valoración.

Canterbury se lleva el séptimo puesto 

Espectacular partido el vivido en la disputa por el 7º y 8º puesto del #U16Orotava2018. El partido, que enfrentaba a Club Baloncesto San Isidro y colegió Canterbury, arrancó con un intercambio de canastas que no permitía abrir brecha a ninguno de los dos equipos en los primeros 10 minutos. Al final de primer período el resultado era de 22-17 para el “Sani”.

Cambió un poco la tónica en el segundo período donde los de casa, de la mano de dos inspirados Pablo Estévez y Luis Schönfeldt, autores de 12 y 13 puntos respectivamente, consiguieron establecer un parcial de 10-0 e irse al descanso con 44-33 a favor.

Tras el tiempo de descanso, pudimos seguir viendo un San Isidro muy inspirado, con canastas de mucho mérito por parte de Eduardo Rodríguez. Sin embargo, el Canterbury, que sobrevivía gracias al poderío físico de Souleymane Sylla, dejaba claro que no daría el partido por perdido. Este cuarto finalizó 59-54.

Los últimos 10 minutos fueron una auténtica locura. Los de casa, fruto del exceso de motivación, se metieron en bonus en el minuto 3 de este período. Esto les condenaría el tiempo restante donde el Canterbury, de la mano de Samuel Trujillo y Alberto Gordo, estableció un parcial favorable de 23-6 para el 65-77 con el que se llegaba al final del partido.