FIBA CHAMPIONS LEAGUE analiza a los equipos del Grupo B

.

MIES (Liga de Campeones de baloncesto)

El Grupo B ve equipos de toda Europa, incluidos España, Grecia, Francia, Israel, Alemania, Italia, República Checa y Suiza. 

Los dos últimos, Opava y Fribourg Olympic, serán los más débiles del grupo, pero no tienen ningún problema con ello. Es una posición perfecta para que desafíen a un ex campeón el Iberostar Tenerife, a los grandes italianos y griegos en Umana Reyer Venezia y PAOK, a Nanterre 92 y UNET Holon, ya Telekom Baskets Bonn, que ya están 2-0 en Alemania. para empezar la temporada.

Iberostar Tenerife (ESPAÑA)

Los campeones de 2017 están de regreso y, a juzgar por el equipo que se reunieron para Txus Vidorreta en esta ocasión, parece que estarán entre los favoritos para ganar la corona de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Perdieron un número de estrellas y miembros de mucho tiempo en Fran Vázquez y Davin White, o las estrellas internacionales en ascenso como Mateusz Ponitka y Mike Tobey. Sería un tremendo éxito para cualquier equipo, pero Canarias no es solo «cualquier» equipo.

Lucca Staiger probablemente ya está en una posición de captura y disparo mientras lee esta historia, Thad McFadden se incendió en su debut en la cancha con 26 puntos y 6 asistencias contra Cafes Candelas Breogan, y Colton Iverson solo está esperando a los devoluciones. .

Agregue a la ecuación la motivación agregada que tiene Tenerife después de permitir una derrota ante UCAM Murcia en la Ronda 16 la temporada pasada, y obtendrá un equipo que será divertido ver semana tras semana.

Récord de BCL de la temporada pasada: 13-3, Ronda de 16

Adiciones clave: Lucca Staiger, Colton Iverson, Nico Brussino, Sebas Saiz, Thad McFadden, Pierre-Antoine Gillet, entrenador Txus Vidorreta

Salidas clave: Mike Tobey, Fran Vázquez, Davin White, Mateusz Ponitka, Rosco Allen, Kostas Vasileiadis, el entrenador Fotis Katsikaris

Umana Reyer Venezia (ITALIA)

Los tiempos están cambiando en Venezia, ya que sus dos senadores Tomas Ress y Hrvoje Peric ya no están con el equipo, Ress se retira y Peric firma con los recién llegados Trieste. Pero llega Deron Washington, un delantero que acumuló 11.3 puntos por juego en 122 juegos en el Campeonato Italiano mientras vestía camisas de Pistoia, Cremona y Torino.

El área pintada ahora pertenece al centro más dominante de la Liga de Campeones de Baloncesto, el ganador del FIBA ​​EuroBasket 2017, Gasper Vidmar, y el toque de tiro de Tomas Kyzlink seguramente ayudará al equipo de Walter De Raffaele.

Pero la mayor victoria de Venezia en el verano es probablemente el hecho de que mantuvieron intacta a la mayor parte de su escuadrón. MarQuez Haynes y Andrea De Nicolao aún están a la vanguardia, Julyan Stone está ahí y listo para ayudarlo con su defensa y tamaño en el exterior, Mike Bramos, Stefano Tonut y Bruno Cerella están llenando las posiciones «dos» y «tres», y tienen un legítimo contendiente de MVP en Austin Daye.

Una lista así garantiza que estarán más cerca de su campaña 2016-17, cuando se clasifiquen para la Final Four, que la temporada pasada, que terminó en la Etapa de Grupos para ellos. Sin embargo, agregaron un trofeo de la Copa de Europa FIBA, lo que significa que han tenido dos exitosas temporadas europeas consecutivas. ¿La tercera vez afortunada, la oportunidad de ganar todo en la Liga de Campeones de Baloncesto? ¡Por qué no!

Temporada pasada Registro BCL: 8-6, eliminado en Grupo; ganó la Copa de Europa FIBA

Adiciones clave: Deron Washington, Gasper Vidmar, Tomas Kyzlink

Salidas clave: Dominique Johnson, Tomas Ress, Hrvoje Peric.

Nanterre 92 (FRANCIA)

¡Más fuegos artificiales, por favor! Nanterre 92 será el mismo viejo equipo de tiro al plato y de alley-oop al que estábamos acostumbrados la temporada pasada, incluso sin sus líderes vocales en Jamal Shuler y Heiko Schaffartzik.

Esta vez optaron por la juventud – Dominic Waters tiene 32 años, y es el único miembro del equipo que tiene más de 30 años, lo que demuestra que uno de los equipos más rápidos de Europa que disputan y dispara está listo para ir más rápido esta temporada. . Mantenga un ojo en Adas Juskevicius. El lituano disparará a voluntad, su debut de 13 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes ante Karhu Basket demostró lo que es capaz de hacer.

Nanterre 92 tendrá su mejor juego de baloncesto entre los juegos 7 y 11. Cuatro de esos cinco juegos se jugarán en el estadio Palais des Sports Maurice Thorez, perfecto para una carrera ganadora hacia los Play-offs.

Récord de BCL de la temporada pasada: 9-7, Ronda de 16

Adiciones clave: Demetrius Treadwell, Adas Juskevicius, Julian Gamble, Dominic Waters, Haukur Palsson, Jeremy Senglin

Salidas clave: Jamal Shuler, Heiko Schaffartzik, Kevin Jones, Jamar Wilson, Johan Passave-Ducteil.

Telekom Bonn (ALEMANIA)

Campeones de las redes sociales, Telekom Baskets Bonn se recuperará de su temporada fría y caliente en la Liga de Campeones de Baloncesto. Su inicio de 2-0 al campeonato nacional es una señal de un buen verano en términos de transferencias, y cambiaron a casi todo el equipo.

Espere una serie de puntos destacados provenientes de Ra’shad James, un hombre que nos hizo considerar agregar «tiempo flotante» en la puntuación del cuadro. También, esperando una cita con su antiguo centro Julian Gamble, que ahora lleva el verde y el blanco de Nanterre.

Temporada pasada BCL Record: 5-9, eliminado en grupo.

Adiciones clave: Shane Gibson, Bojan Subotic, Ra’shad James, Charles Jackson, James Webb, Bo Meister, Jarelle Reischel

Salidas clave: Tomislav Zubcic, Julian Gamble, Malcolm Hill, Ron Curry, Jordan Parks, Nemanja Djurisic, Konstantin Klein.

PAOK Salónica (GRECIA)

Podría decirse que los conjuntos ofensivos más bellos de toda la Liga de Campeones de Baloncesto la temporada pasada fueron los del PAOK. De vuelta en el asiento del conductor para el próximo viaje está Will Hatcher, lo que significa que esta es su tercera carrera con el club.

El armador definitivamente sabrá cómo dirigir esa ofensiva, y habrá un par de guardias locales que lo ayudarán, Antonis Koniaris e Ioannis Athinaiou, quienes cambiaron de bando este verano, provenientes de la parte amarilla de Tesalónica.

PAOK demostró lo buenos que pueden ser con un resultado de 5-1 en la Etapa de Grupos la temporada pasada, ganando el tercer puesto en el grupo, justo detrás de Iberostar Tenerife y MHP Riesen Ludwigsburg. Fueron eliminados por 6 en la Ronda de los 16, Pinar Karsiyaka demostró ser demasiado para ellos.

Récord de BCL de la temporada pasada: 8-8, Ronda de 16

Adiciones clave: Yanick Moreira, Ioannis Athinaiou, Darrius Garrett, Malik Pope, Will Hatcher

Salidas clave: Ousman Krubally, Vassilis Charalampopoulos, Dimitris Katsivelis, Darnell Jackson, Lucky Jones.

UNET Holon

Los LA Lakers de Israel están de vuelta para otra temporada en la Liga de Campeones de Baloncesto. Con la mayoría de los otros Hapoels en rojo y blanco, provenientes de su herencia de la clase trabajadora, el Hapoel de Holon’s, que va por UNET por motivos de patrocinio, mece la combinación de púrpura y amarillo debido al hecho de que un fanático de los Lakers donó camisetas al club.

La locura de Glen Rice y Tamir Blatt ya no existe, pero un par de Joneses y las incorporaciones de Darion Atkins y Khalif Wyatt, quienes estuvieron en Holon hace un par de temporadas, significan que no faltarán puntos destacados y victorias en esta ocasión . Tras sus 11 derrotas la temporada pasada, parece que un récord de .500 es un objetivo para esta temporada. ¡Al menos un record de .500!

Récord de la temporada pasada BCL: 3-11

Adiciones clave: Shawn Jones, Dequan Jones, Darion Atkins, Khalif Wyatt

Salidas clave: Glen Rice Jr., Joe Alexander, Tu Holloway, Tamir Blatt, Tashawn Thomas.

Opava (REPÚBLICA CHECA)

Las destacadas carreras de CEZ Nymburk en las dos versiones anteriores de la Liga de Campeones de Baloncesto abrieron el piso para que el segundo equipo checo se registre. Y tener a Opava en una fuerte competencia europea es algo que todo el país puede retrasar.

Opava es un equipo único en el baloncesto moderno, ya que formarán una alineación totalmente checa, sin un solo jugador extranjero. El cuatro veces campeón de la República Checa fue subcampeón la temporada pasada, y el armador Jakub Sirina está a cargo de su ofensiva. El jugador de 30 años fue un jugador de rol para la selección nacional desde 2011, Opava le da la oportunidad de mostrar lo que puede hacer en un papel de liderazgo.

Friburgo Olímpico (SUIZA)

SP Federale Lugano jugó en la Copa de Campeones de Europa FIBA ​​a mediados de la década de 1970; Stade Francais Geneve estuvo allí en ese mismo período; Pully Lausanne Foxes incluso derrotó a Maccabi Tel Aviv 95-92 en 1990-91; Lugano Snakes tuvo un récord de 3-7 en EuroLeague en 2000-01; y Boncourt incluso llegó a la fase Top 16 del FIBA ​​EuroCup Challenge en 2006.

Pero la clasificación de Fribourg Olympic para la Etapa de Grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto es probablemente el mayor éxito de cualquier equipo suizo. Fribourg se quedó con la mayor parte de su equipo ganador de la triple corona nacional de la temporada pasada, y Avtodor Saratov, Donar Groningen y Sakarya BSB aprendieron lo buenos que son los escuadrones.

Babacar Toure promedió 15.7 puntos y 10.5 rebotes por juego, lo que significa que estará apuntando a un doble-doble de la competencia cuando Friborg entre en la temporada regular. Dusan Mladjan puede disparar con el mejor de ellos, y Justin Roberson tiene 20 puntos en sus manos cada noche.

No importa lo que suceda con su campaña internacional a partir de ahora, pasarán a la historia como la mayor sorpresa de la Liga de Campeones de Baloncesto. ¡Solo pueden ganar esta experiencia avanzando!.