Sucedió en la década de los setenta

.

El 19 de junior de 1979 publiqué en JORNADA DEPORTIVA la primicia del interés del CB Canarias, presidido por David García Linares, de contratar al base del Real Madrid y Fórum de Valladolid, Carmelo Cabrera. 

En el último párrafo ejercí de adivino, y ¡acerté!:

No cabe duda que, un refuerzo de esta índole, haría subir muchos enteros el potencial del Canarias Caja Rural y, por consiguiente, sus posibilidades de conseguir las meta propuesta», que era el ascenso.

.

El actual comentarista de los partidos del Iberostar Tenerife en BASKETMANÍA, Fernando Villamandos, fue noticia en los finales de los setenta al anunciar su adiós como jugador activo. El motivo, un accidente sufrido a consecuencia del cual le imputaron un dedo de su pie derecho. En aquellos años alternaba la faceta de jugador con la de entrenador, todo ello en el mismo equipo del Universidad, de Tercera División. El CB Juventud Laguna le hizo una oferta que rechazó.

.

Esta entrevista a Juan Méndez fue en su etapa júnior en el CB Canarias y se la hice el 6 de marzo de 1979 dentro de la sección «Cara a cara con…», por la que pasaron jugadores, entrenadores, árbitros… de todas las categorías.

Al finalizar la entrevista me dedicó un autógrafo en un papel, que decía:

.

.