SUPERCOPA DÍA: El primer título del curso, en juego desde Salamanca

.

 

Volverán a verse en una final una vez más y lo harán con idénticos objetivos, en el caso del Spar CityLift Girona a la búsqueda de un título con el que romper la hegemonía de su rival durante los último años y en el de las salmantinas con el deseo de poder sumar su octavo título nacional consecutivo con el que seguir alimentado el sueño del tercer triplete consecutivo (20:00 hora canaria – Teledeporte).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se estrenará Lino López al frente del banquillo del Perfumerías Avenida y lo hará con el siempre complicado reto que supone el poder mantener el nivel de excelencia logrado por su equipo durante los últimos años. Un deseo que examinará desde el otro lado de la pista un Spar CityLift Girona que llegará a Salamanca dispuesto a romper con el reinado de su rival.

ÁRBITROS: Definido el equipo arbitral para la Supercopa

DATOS: Avenida, ante el reto de las ocho coronas en la Supercopa

PRETEMPORADA: Resultados y estadísticas – Tabla de mercado

 

PERF. AVENIDA vs SPAR CITYLIFT: Ruptura o continuidad en Würzburg

No faltarán durante las horas previas los nervios, las dudas y el deseo de poder levantar el título entre las protagonistas de la que será la primera final de la temporada en las Competiciones FEB. Un sentimiento lógico y tan habitual a estas alturas del año como una falta de rodaje que tratarán de compensar sobre la pista con una dosis extra de intensidad y motivación.

Y es que no es para menos porque así se lo van a exigir a uno y otro equipo sus respectivos rivales en una noche que citará en Salamanca a los dos mejores equipos de los últimos años en laLiga DIA en una cota en la que buscarán el primer título oficial del curso. Un título nacional con el que el ganador refrendará una pretemporada en la que sumaron ya los respectivos títulos autonómicos y en la que han ido engrasando una maquinaria a la que sus piezas se fueron incorporando de manera progresiva.

De este modo, las de Lino López han ido avanzando hacia una final en la que optarán a su octavo título nacional consecutivo tras la disputa de dos tripletes y una Liga así como a su séptima Supercopa de los últimos ocho años. Un reto para nada sencillo ante el que probablemente sea el mejor Spar CityLift Girona de los últimos años tras la llegada de jugadoras de referencia como Laia Palau o Bea Sánchez a un róster con el que Eric Surís tratará de romper con el dominio de su rival.

Y todo ello ante la atenta mirada de unas cámaras de Teledeporte que vivirán la magia de una competición que continuará el próximo fin de semana con la disputa del Open Day inaugural de la Liga Dia.

¿Se lo van a perder?

Fecha y hora: Miércoles 10- 20:00h / Teledeporte

Árbitros: Francisco Javier Bravo, Yasmina Alcaráz y Laura Piñeiro

Atención a: La exigencia de un título sin ensayos previos. Con un alto número de jugadoras internacionales concentradas en sus filas, ni Perfumerías Avenida ni Spar CityLift Girona han podido disponer de test previos con sus plantillas al completo durante la pretemporada. Un hándicap que podría pesar en su rendimiento a lo largo de una noche en la que no habrá ya lugar para las probaturas, el rival exigirá en cada caso el 110% en una noche en la que hasta el más mínimo detalle puede ayudar a decantar la balanza.

El dato: Cinco bronces mundialistas sobre la pista. Silvia Domínguez,Belén Arrojo y Laura Gil en el bando local y Laia Palau y Bea Sánchez en el visitante, esa será la representación de la Selección Femenina en una Supercopa de España en la que las chicas del bronce pasarán de compañeras a rivales para poder luchar por el primer título oficial de la temporada.

.

En el equipo salmantino podría estar convocada la júnior tinerfeña MARÍA ROUTER DUBININA