Vecinos insolidarios con el Deporte en Los Majuelos

.

Por las noches llevan a sus perros y dejan el polideportivo lleno de excrementos, sin importarles que quienes utilizan las instalaciones son niños y niñas del mismo barrio

Allí entrenan los peques de la Escuelita de Baloncesto de la Fundación CB Canarias y los alumnos del colegio Acaymo Nuestra Señora de La Candelaria

Dar este tipo de noticias me entristece al tiempo que me avergüenza del comportamiento insolidario de algunos vecinos. Lo que les cuento está sucediendo, un día sí y el otro también, en la cancha al aire libre que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través del OAD de Deportes, dispone al servicio de la sociedad lagunera, en este caso de los residentes en la avenida Los Majuelos, próximo al Pabellón Santiago Martín y pegado al «abandonado» Instituto Padre Anchieta.

Lo que ven en la foto de portada no es un nuevo sistema para trabajar el ataque a la zona. Son excrementos de perros junto a la canasta del citado polideportivo. Y cada día, según ha investigado BASKETMANÍA, los entrenadores y monitores del CB Canarias que trabajan en la Escuelita de Baloncesto tienen que ir provistos de cartones para recoger tanta «cagada», con perdón de la expresión.

La escuelita es de carácter solidario, es decir, los niños y niñas, mayoritariamente vecinos del barrio lagunero, no tienen que abonar ninguna cuota para aprender a jugar al baloncesto y pasar buenos ratos a la salida del cole.

También hace uso de la cancha los alumnos del Colegio Acaymo Nuestra Señora de La Candelaria, en centro docente más cercano a la casa del CB Canarias.

.Y las cacas tienen que ser justo en los soportes de los tableros. Como si lo hicieran con toda mala intención

La historia se repite todasssssss las noches. Al estar la reja de entrada abierta y sin candado, la gente acude con sus perros, los pasea y hacen sus necesidades. Pero sus dueños, que no deben sentir el menor respeto por los niños y niñas de su propio barrio, no son capaces de llevar la bolsita y recoger los excrementos. No, optan por dejarlos tal cual, quizás porque nadie les ve. ¿Pero dónde carajo han dejado la responsabilidad y el respeto al deporte estos energúmenos?…

Esta misma tarde, minutos antes de acceder a las canchas los alumnos del colegio Acaymo, me personé y, con la cámara, saqué estas fotos que ilustran el artículo.

.

 

También se aprecia el estado de las canastas. Por las noches, ya bien entrada la madrugada, los «golfillos de la oscuridad» se dan cita en el polideportivo, quizás para pegarse sus últimos porros, lo que aprovechan para hacer concursos de colgarse de los aros. Como ven en la imagen, éste está a punto de romperse.

Me consta que desde el CB Canarias y su Fundación, se han enviado escritos al Ayuntamiento de La Laguna, que han llegado por el camino adecuado: el registro de entrada, con sello y firma. Incluso me aseguran que se han producido conversaciones directas y que las voluntades para solventar el problema se encuentran.

¿Y qué solución urgente de le puede dar a este tema? La respuesta es fácil, poner un simple candado en la puerta de hierro e impedir así que los «vecinos insolidarios» con el deporte y con sus propios vecinos tengan acceso al nocturno paseo con sus canes. Una copia de la llave de ese candado estaría en poder de la Escuelita de Baloncesto del CB Canarias y otra en la del colegio Acaymo La Candelaria. Incluso añadiría una tercera, para la Asociación de Vecinos de Los Majuelos, por si necesitan realizar alguna actividad. Así de simple.

Se entiende que sería absurdo meterse en obras serias, como asfaltado del suelo, colocación de nuevas canastas, pintado de las rayas de cancha, pero como se habla de que la Fundación CB Canarias recibirá el solar para la construcción de su Ciudad Deportiva…

Eso sí, como necesidades de primerísima necesidad, estas cosas:

  • Un baño transportable, como el que se instalan en las fiestas, para que en caso de necesidad no se tenga que parar un entrenamiento y llevar al niño/niña al bar de enfrente, mientras los demás se paran.
  • Un techo del material que sea que permita a los niños y niñas refugiarse de la lluvia, cosa frecuente en La Laguna.

He remitido fotos de la instalación al Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, en concreto a la persona responsable de las instalaciones, con la esperanza de que tome carta en el asunto. Le conozco desde que nació y sé de su profesionalidad y de su compromiso con la sociedad lagunera.

2 comentarios en «Vecinos insolidarios con el Deporte en Los Majuelos»

  • el 11/10/2018 a las 17:21
    Enlace permanente

    ¡ Vergonzoso! ¿ Para qué está la Policía Municipal? Multa que te crió y menos campañas de poner cartelitos y figuras con mierda perruna.

  • el 12/10/2018 a las 1:16
    Enlace permanente

    Yo me crié en ese barrio,aprendí a amar este hermoso deporte jugando en un colegio desaparecido ya ( Montaña Pacho y en el Acaymo) y disfrute de muchas horas,tardes-noches en el asfalto de las cancha del instituto Padre Anchieta, soñando con jugar en el Ríos Tejera como nuestros ídolos de antaño (Juanito Méndez,Manolo De Las Casas, Matías Marrero,D.Carmelo Cabrera,etc..)
    Hoy con tristeza veo como un par de incivilizados no dejan soñar a esos niños que por fin si tienen un lugar donde crecer sanos.
    Desde mi isla natal donde ahora resido(La Gomera) sólo puedo pedir un poco de atención a la ilusión de esos niñ@s y apoyar la labor cestis2ta del CB CANARIAS y tú particular implicación querido D.Agustín.
    Mucho valor y constancia.Gracias.

Los comentarios están cerrados.