El Gran Canaria Arena se vestirá esta noche de Euroliga

.

El partido Granca-Barça dará comienzo a las 20:00 horas

El Herbalife Gran Canaria recibirá esta misma noche al Barça Lassa en la segunda jornada de la Euroliga de baloncesto, competición en la que ambos esperan estrenar su casillero de victorias.

Los jugadores de Salva Maldonado perdieron en su debut en la máxima competición continental por un abultado 97-72 ante el vigente subcampeón europeo, el Fenerbahce turco, en tanto que el equipo de Svetislav Pesic cayó derrotado en su visita al CSKA de Moscú por 20 puntos (95-75).

Sin embargo, el equipo azulgrana recuperó la moral en la Liga Endesa tras vencer a Tecnyconta Zaragoza por 99-55, mientras que los isleños sufrieron una nueva derrota con motivo de su visita a la cancha del Unicaja (89-76).

ACB Photo / V. Salgado

En todo caso, la jornada será festiva para los aficionados del Herbalife Gran Canaria, que tendrán ocasión de disfrutar en la isla del primero de los partidos que disputará su conjunto en el año de su debut en la Euroliga, ante un equipo de enorme potencial como el catalán.

Otro de los atractivos será presenciar el regreso a la isla de dos exjugadores del Herbalife Gran Canaria, el base Kevin Pangos y alero Kyle Kuric, quienes dejaron un grato recuerdo a su paso en la entidad grancanaria.

Una de las claves del partido puede ser el duelo entre el local Chris Evans y el visitante Víctor Claver, quienes han irrumpido con fuerza y acierto en esta competición europea.

En el bando grancanario estará el tirador sueco Marcus Eriksson, exjugador del Barça Lassa, que poco a poco va entrando en el equipo tras superar una operación en la rodilla derecha, y que sin duda se convertirá en una pieza clave en los esquemas del conjunto de Maldonado a lo largo de la temporada.

Por su parte, segunda jornada de la Euroliga y segundo partido a domicilio del Barça Lassa, que se verá las caras con el Herbalife Gran Canaria.

El equipo entrenado por Svestislav Pesic inicia una semana importante con un doble enfrentamiento semanal ante dos rivales -Herbalife Gran Canaria y Bayern de Múnich- que, a priori, no se encuentran entre los favoritos para luchar por el título.

Antes de debutar el jueves en el Palau Blaugrana, tiene el equipo azulgrana una buena oportunidad para estrenar el casillero de triunfos ante un rival sin experiencia en la Euroliga, aunque con muchas ganas de dar una alegría a su afición en su primer partido en el Gran Canaria Arena.

Espera Pesic que en la isla se vea la mejor versión de su equipo, que volvió a brillar este fin de semana contra el Tecnyconta Zaragoza (99-55), y que repita el nivel mostrado en la primera jornada de la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria (98-78), aunque en el Palau Blaugrana.

Fue precisamente en ese partido cuando el base Thomas Heurtel (11 asistencias) y el pívot Ante Tomic (21 puntos y 6 rebotes) destacaron para desconectar al equipo amarillo.

Mucho más discretos estuvieron el francés y el croata en el debut contra el CSKA de Moscú (95-75), dejando demasiado solo en ataque al alero Kyle Kuric, autor de 15 puntos ante el conjunto moscovita.

Aunque más allá del acierto en ataque, las prestaciones del equipo de Pesic mejoran sustancialmente cuando su defensa marca el ritmo del partido.

Contra el CSKA, el Barça Lassa no fue capaz de para el ritmo trepidante de su rival y recibió 95 puntos, algo que no se puede repetir si quiere sumar su primer victoria continental.

Además de la defensa, Pesic dio especial importancia a controlar el rebote del Herbalife Gran Canaria y a vigilar de cerca el perímetro del equipo entrenado por Salva Maldonado.

Con vistas a mañana, Pesic contará con todos los jugadores disponibles a excepción del húngaro Adam Hanga, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla.

Será la primera vez que los dos equipos se ven las caras en la Euroliga. En la competición doméstica, el Barça Lassa ha jugado 27 encuentros en Gran Canaria con un balance de 14 victorias y 13 derrotas.

Este encuentro entre Herbalife Gran Canaria y Barça Lassa comenzará a las 20.00 -hora local- en el Gran Canaria Arena, bajo la dirección arbitral de los colegiados Damir Javor, Anne Panther e Ioannis Foufis.

Maldonado: «Para ganar habrá que jugar bien y con continuidad»

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, afirmó que para ganarle al Barça Lassa en el encuentro de este martes en la Euroliga su equipo deberá jugar «bien» y, sobre todo, «con continuidad».

«Al Barça le hemos ganado todos, aunque no en esta competición, pero es obvio decir que para vencerle hay que jugar bien. Intentaremos jugar con continuidad y que ellos no lo hagan. Sabemos sus puntos fuertes, pero todo pasa por jugar al máximo y trabajar a tope nuestras virtudes», dijo este lunes el preparador catalán en rueda de prensa.

El técnico del equipo grancanario aseguró que tienen ganas de disputar el primer partido de Euroliga en casa, con el calor de sus aficionados, ante un rival que ya conocen bien.

«Intentaremos competir y hacer mejor las cosas. Ya perdimos en su casa por 20 puntos en Liga Endesa, pero cada encuentro es diferente. Conocemos bien al contrario, y ahora se trata de jugar un buen partido y de aumentar nuestro nivel», reconoció.

Maldonado espera contar ante el conjunto azulgrana con la participación de doce de los trece jugadores de su plantilla, dado que el escolta británico Luke Nelson sigue lesionado.

«Vamos a ver si tenemos doce jugadores mañana y seguimos evolucionando como equipo. Aunque es muy difícil hacerlo jugando de 48 en 48 horas, al menos sí se pueden ir dando pasos para avanzar como conjunto», indicó.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria avanzó que seguramente volverá a contar este martes con el internacional sueco Marcus Eriksson, que poco a poco va entrando en el equipo tras sufrir una operación en la rodilla derecha.

«Eriksson ya jugó tres minutos en Turquía y otros seis en Málaga, lo cual es positivo para nosotros, aunque tampoco hay milagros. Él ha entrenado poco con el grupo y necesita ir cogiendo minutos, por lo que si todo va bien seguirá entrando en juego en el partido de mañana», concluyó. 

Pesic:»No es posible jugar los ‘playoff’, si no ganas partidos fuera de casa»

Antes de viajar a Gran Canaria, donde este martes (21.00 horas) disputará el segundo partido de la Euroliga, el entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, aseguró que para jugar los ‘playoff’ de la competición continental su equipo debe ganar lejos del Palau Blaugrana.

«La diferencia entre los equipos que quieren ganar títulos y los equipos que juegan solo para jugar, es cómo juegas fuera. Sabemos que en la Euroliga, para entrar en los playoff, no es posible si no ganas algunos partidos fuera de casa», apuntó el entrenador serbio.

En este sentido, Pesic admitió que «es difícil ganar lejos de casa», más aún en un primer tramo de calendario en el que su equipo jugará muchos partidos lejos del Palau Blaugrana.

«Es una situación a la que nos tenemos que adaptar. De momento estamos frescos, pero tenemos que dar el máximo e intentar jugar a nuestro máximo nivel», añadió.

En la primera jornada europea, el Barça Lassa cayó en Moscú ante el CSKA (95-75), un encuentro que, en su opinión, sirvió para aprender con vistas al futuro.

«Fue solo un partido. Jugamos contra uno de los favoritos para ganar la Final a Cuatro. El CSKA es un equipo de nivel NBA, que tiene continuidad, con un entrenador que lleva ahí tres temporadas, que no ha cambiado nada. Para nosotros fue un partido muy importante para aprender de esta derrota», afirmó Pesic.

Mañana el equipo azulgrana, que en el fin de semana venció al Tecnyconta Zaragoza (99-55) tendrá una oportunidad para desquitarse de la primera derrota continental en un pabellón que acogerá por vez primera un encuentro de la Euroliga.

«Jugamos contra un equipo muy nuevo, con un entrenador nuevo, con jugadores en el perímetro con mucha energía. Necesitan tiempo para adaptarse, jugamos contra un equipo que juega un baloncesto moderno, muy rápido. Tenemos que parar y controlar el rebote y los triples», añadió.

En cualquier caso, Pesic prevé un encuentro distinto al que hace unas semanas ambos equipos disputaron en el Palau Blaugrana, donde el Barça Lassa se impuso por 98-78.

«Me gustaría mucho que se repitiera el mismo partido que en el Palau Blaugrana, pero dos partidos iguales no existen. Intentaremos dar nuestro máximo nivel. No tenemos problemas, a excepción de la lesión de Hanga. Los otros jugadores están a disposición y motivados», zanjó.