Vidorreta: «En el último cuarto dejamos en solo 7 puntos al Nanterre»

.

«Hicimos un buen trabajo defensivo en la 1ª parte. Nanterre elevó el nivel utilizando cosas distintas en el 3er cuarto y recuperamos las sensaciones en defensa en el último»

«Solo anotaron 7 puntos en el último cuarto y ganamos un partido importante»

«Jugamos al 100% cada partido, con la mayor concentración y día a día, intentando hacer un gran trabajo en la «.

«Nuestro objetivo durante estos 14 partidos de la primera ronda es intentar estar al nivel que comenzamos hoy y la semana pasada ante Bonn»

«El partido ha estado basado en una gran defensa que sobre todo hemos realizado en la primera parte, dejando en solo 23 puntos a un equipo que en su cancha tiene una gran capacidad anotadora», apuntó de entrada el técnico bilbaíno, que igualmente apreció un pequeño bajón en los suyos tras el descanso. «En el tercer cuarto, pese a trabajar mentalmente para mantener el nivel defensivo, nos ha sorprendido la incursión en el cuatro de Palsson, que ha jugado con mucha determinación y eso les ha permitido anotar con relativa facilidad. No mantuvimos el equilibrio entre ataque y defensa que sí mostramos en la primera mitad», admitió el responsable técnico canarista.

Eso sí, Vidorreta se congratuló que «después de que el Nanterre se llegara a poner a nueve puntos» su equipo diera otro arreón. «Fuimos capaces de anotar un par de canastas importantes y luego de mantener un altísimo nivel defensivo, especialmente en los últimos cinco minutos en los que no han podido anotar. Solo hicieron siete puntos en este cuarto. Nuestro objetivo en estos 14 partidos de la primera ronda es intentar estar al nivel con el que comenzamos contra el Nanterre y el de la semana pasada frente al Bonn», explicó.

 «Estamos muy satisfechos por esta segunda victoria en Champions, seguimos en una buena línea y estamos con muchas ganas de empezar a preparar el partido del sábado contra el Estudiantes», dijo también Vidorreta tras el partido.
 
La expedición aurinegra hizo noche en París y ya vuela a Tenerife, donde tiene previsto llegar a media tarde tras seis días alejado de la Isla. Solo habrá un entrenamiento fuerte (mañana viernes) para preparar el duelo contra el conjunto colegial, previsto para el sábado a las 19:30 horas en el Santiago Martín.
.