Maikel López: “Alhaurín de la Torre viene de vencer a Canoe, uno de los rivales fuertes de la categoría”

.

El entrenador del SPAR Gran Canaria hizo balance de la derrota del equipo en la última jornada ante el RACA Granada y dio sus impresiones previas al choque de la 3ª jornada de la LF2, en el que se medirán en La Paterna, el sábado 20 de octubre (19:00 h.c.) al CB Alhaurín de la Torre

 

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Balance de la primera derrota de la temporada ante Granada

 “Era el primer partido de la temporada fuera de casa y la verdad es que nos costó. El rival hizo un partido muy sobrio y serio en todos los aspectos y nos faltó entrar realmente en el partido, porque cuando lo conseguimos fue a destiempo, ellas consiguieron una renta mu rápida y fueron capaces de jugar con ella”.

“Hubo un momento en el que nos volvimos a acercar en el marcador, pero ese tipo de inicios si no se tiene cuidado te terminan pasando factura”.

El estado actual del equipo

“Las veo bien, son responsables y autocríticas con la derrota. Hay que tener en cuenta que regresamos el viernes y el sábado empezamos a entrenar y no hemos parado y no lo haremos hasta el día del partido”.

“Algunas sesiones son dobles y otras de una sola sesión, pero el equipo lo está afrontando con bastante responsabilidad y con ilusión de mostrar la mejor cara ante nuestra afición”.

Próximo rival, el CB Alhaurín de la Torre

“Es un equipo aguerrido y que estoy seguro que lo va a luchar desde el principio del partido”.

“Vienen de conseguir la victoria ante Real Canoe, uno de los rivales fuertes de la categoría y en el primer partido aunque perdieron hicieron un gran papel también”.

“Utiliza bien sus armas defensivas, son capaces de imponer su ritmo desde atrás y de marcar el timing del partido, con gente no muy alta, pero con gente experimentada que busca abrir mucho el campo, crear muchas situaciones de uno contra uno y de dos contra dos y tenemos que estar muy concentrados desde el principio si queremos llevarnos la victoria”.

El fortín de La Paterna

“Cada partido lo afrontamos como una final, porque para nosotros es importantísimo sumar el mayor número de victorias posibles para asegurar el estar una vez más en esa fase final de ascenso”.