En el seno del Andorra ya hablan de «luz roja»

El director deportivo del MoraBanc tacha el resultado de Las Palmas de «decepción» y pide «unidad y espíritu» para reponerse

Por Miquel López-Egea (El Periódico)

Tras la derrota que sumó el sábado el MoraBanc Andorra contra el Herbalife Gran Canaria por 106 a 80, el director deportivo del club, Francisco Solana, se mostró crítico con la racha negativa que está viviendo el club, que ya lleva tres derrotas consecutivas. Además, fue un duelo en el que los de Ibon Navarro mostraron su peor versión, firmando una actuación muy mala.

En este aspecto, Solana afirmó que el partido contra el Gran Canaria «es una luz roja en nuestro camino» y se mostró contundente: «Fue una decepción que el equipo saliera así en un partido que se requería mucha exigencia. Requería energía, concentración e ilusión, y no tuvimos ninguna de las tres cosas», sentenciaba. En esta línea, pidió «recuperar la energía y la ilusión» y recordó que «estamos en el mes de octubre».

Según expresó Solana, el golpe moral fue en el partido contra el BAXI Manresa. «El equipo, en los primeros partidos, se había mostrado muy sólido en defensa, aunque en ataque no estuviera muy acertado y eso nos había dado confianza», explicaba, «pero contra el Manresa no estuvimos bien», proseguía. Por tanto, «debe mejorar en algo básico, debemos ser más sólidos defensivamente, sobre todo con lo que hace a las responsabilidades individuales». Así, «hay un hecho numérico, cuando pasamos mejor el balón, estamos más cerca de ganar que de perder».

Visiblemente preocupado, Solana también manifestó que «ahora mismo poco bueno podemos ver, pero la línea desde la pretemporada es buena». En este contexto, quiso ser optimista: «Las derrotas te ayudan a conocer cómo reaccionas los jugadores en los momentos malos, lo que hay es que haya unidad y espíritu, y el miércoles, una respuesta, ésta será la clave para rehacer -se de la mala racha ».

Por otra parte, aseguró que «hay plena confianza con todo el mundo para que acabamos de empezar», pero recordó que «el rendimiento individual de los jugadores acaba marcando sus trayectorias y que evidentemente, si el jugador no muestra su mejor rendimiento, el club siempre ha demostrado que sabe buscar soluciones ». Este fue precisamente el caso de Miki Vitali, que después de un aviso de Ibon Navarro, el sábado supo sacar una buena versión y «pudimos ver cómo volvía su confianza, se quitó el peso malo que llevaba encima» .

Walker, inminente

Una de las buenas noticias que tiene el club es que esta semana se espera que David Walker se pueda reincorporar, un jugador que sin duda irá muy bien para volver a estar en las mejores sensaciones. «Ya ha dado el paso más importante para recuperarse, esperamos que vuelva a la dinámica esta semana», puntualizaba Solana.

El Gran Canaria Arena y la veintena de caídas

Uno de los temas candentes de la jornada fue el Gran Canaria Arena. En el partido que disputó el MoraBanc pudimos ver cómo los jugadores iban a tierra al menos una veintena de veces. «Veníamos avisados, pero es curioso que sólo resbalen los rivales, será que llevan los neumáticos mejor adaptados y que nosotros no los acertamos», ironizaba Solana. «Es un hecho que está pasando y no queremos que se haga daño a nadie, además, esto no es ninguna excusa», concluía ..