Acuerdos de interés de la Asamblea FEB

Los integrantes de la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto aprobaron, por una diferencia de votos notable, rechazar la propuesta de “play-off” para determinar las plazas de ascenso a la máxima categoría nacional femenina.

La delicada situación económica hace inviable a la tesorería de los clubes afrontar los distintos viajes y optan por mantener la concentración en una misma ciudad, con participación de los cuatro primeros de cada grupo.

Según ha podido saber BASKETMANÍA los clubes tinerfeños CB Uni CajaCanarias y CB Isla de Tenerife expusieron al presidente de la FCB su negativa a la propuesta, considerando que sería un desembolso extra importante el afrontar entre dos y cuatro desplazamientos a la península.

En otro orden de cosas, los clubes solo deberán presentar un aval bancario –no se admitirán de compañías de seguro al encontrase la Federación con aseguradoras que han cerrado dando invalidez a los avales presentados por los clubes – en lugar de los dos establecidos hasta ahora (árbitrajes y FEB).

La Adecco Plata tendrá un grupo de 18 equipos, salvo que el número de solicitudes llegue o supere la ventena, lo que daría pie a crear dos grupos.

En cuanto a la composición de las plantillas, en la Adecco Oro y Plata será de obligado cumplimiento la presencia de SEIS JUGADORES DE FORMACIÓN, que hayan participado en ligas españolas entre las edades de 1y y 18 años. Luego serán dos los extracomunitarios, quedando las plazas restantes para comunitarios que no hayan jugado en formaciones inferiores en España, siendo uno de los casos el italo-argentino Nicolás Richotti y el griego Fotios Lampropoulos.

Por lo que concierne a la Liga EBA, cuatro jugadores fijos de formación. Añadir que el Náutico jugará una fase en Madrid, contra Azuqueca y Tajonar, con el premio para el primer clasificado de ser el primero en la lista para cubrir posibles vacantes, si las hubiere. Ganar no lleva consigo el ascenso directo.