La BCL analiza las decisiones de sus árbitros

.

Cada semana, los expertos están analizando los juegos. Con el fin de mejorar la comprensión de las decisiones de los árbitros y aumentar la transparencia hacia nuestros fanáticos, publicamos algunas de esas «llamadas difíciles», junto con una explicación. Esta semana, el énfasis estará en Faltas antideportivas.

A continuación encontrará las «llamadas difíciles» de esta semana:

Llamada difícil 1: Anwil v Nizhny Novgorod – Falta antideportiva

El Blanco 3 está conduciendo hacia la canasta y el Negro 19 agarra, con su mano izquierda, el hombro del Blanco 3. El Negro 19 no tiene un intento legítimo de jugar la pelota y se debe reclamar una Falta antideportiva (C1) en el Negro 19.

Resultado : Decisión correcta de los árbitros.

 

Tough Call 2: MHP Riesen Ludwigsburg v Sidigas Avellino – Falta antideportiva

Black 34 recibe el balón tras el rebote. Durante el acto de tiro, Yellow 19 agarra y sostiene el hombro derecho de Black 34. Yellow 19 no tiene un intento legítimo de jugar la pelota y, al mismo tiempo, el contacto también es excesivo. Una falta antideportiva (C1 / C2) debe llamarse en Amarillo 19.

Resultado : Decisión correcta de los árbitros.

 

Tough Call 3: Neptunas Klaipeda v Besiktas Sompo Japón – Falta antideportiva

El azul 9 dribla el balón en la transición y el negro 2 crea un contacto ilegal, y se llama una falta. Sin embargo, el contacto de Black 2 no es necesario para detener la transición del oponente y se debe reclamar una falta antideportiva (C3) en Black 2. Los árbitros también pueden usar el sistema de repetición instantánea para revisar la decisión.

Resultado : Decisión incorrecta de los árbitros.

 

Tough Call 4: Montakit Fuenlabrada v Telenet Antwerp Giants – Falta antideportiva

Red 31 falsifica al jugador defensivo Black 8 y comienza a driblar. Black 8 crea un contacto ilegal, lo que es una acción normal de baloncesto y se debe reclamar una falta personal normal.

Los árbitros también podrían usar el Sistema de Repetición Instantánea para revisar la decisión, lo que se recomienda encarecidamente debido al hecho de que el otro árbitro en la línea de base simplemente cometió una falta normal en la misma jugada.

Resultado : Decisión incorrecta de los árbitros.

 

Tough Call 5: Banvit v Le Mans – Falta antideportiva

El blanco 10 dibuja el balón en la mitad de la cancha y el negro 10 crea un contacto ilegal. El árbitro declara una falta normal, pero revisa la situación con el Sistema de reproducción instantánea, lo que es posible por las reglas (para mejorar o rebajar la UF) y ha mejorado la falta de Black 10 a una falta antideportiva.

En la revisión, es claramente visible que Black 10 genera un contacto innecesario durante la transición y que debe recibir una falta antideportiva (C3).

Resultado : Decisión correcta de los árbitros con protocolo correcto.