La FEB presentó su nuevo logo

.

ÁREA DE COMUNICACIÓN

La Federación Española de Baloncesto ha presentado este mediodía su nueva imagen corporativa a los medios de comunicación en un acto celebrado en el Espacio 2014 de Alcobendas. Una presentación que ha estado a cargo del Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y de su Vicepresidente Ejecutivo, Jose Montero.

El Presidente Garbajosa ha señalado que la nueva imagen de la Federación, diseñada por el autor de la mascota de la Copa del Mundo de Tenerife, Raúl Pena, se irá incorporando progresivamente hasta su implantación definitiva, el 1 de enero del próximo año: “Hemos querido diseñar una imagen más inteligente, versátil, dinámica y con un claro mensaje de futuro”.

“Esta imagen se adapta a nuestra manera de pensar, a la sociedad y a todos los amantes, no sólo del baloncesto, sino del deporte en general. El gran elemento diferencial con el logo anterior es el corazón que es lo que nos une a todos. Es un logo camaleónico, con al queremos transmitir valentía, decisión y creatividad. Además, hemos creado, por una parte, el logo institucional y, por otra, la marca comercial ‘Baloncesto España’”, ha explicado José Montero.

Jorge Garbajosa y José Montero han anunciado, además, otras novedades que se pondrán en marcha en los próximos meses. Por un lado, se creará el Hall of Fame del baloncesto español, que tiene como objetivo reconocer a las figuras que han construido la historia de este deporte en nuestro país. En las próximas semanas se constituirá el jurado y antes de finales de año será nombrada la primera promoción de miembros de este Salón de la Fama, que registrará el ingreso de dos nuevas generaciones durante cada año.

El jurado estará integrado por miembros de todos los estamentos del básket y en la elección también se recogerá la participación de los aficionados a través de las redes sociales de las cuentas de la Federación Española de Baloncesto. Cada promoción del Hall Of Fame incluirá a jugadores, árbitros, técnicos, dirigentes, contribuidores y periodistas de la historia del baloncesto español. Además, se reconocerá in memóriam la labor de quienes contribuyeron al desarrollo de nuestro deporte y que ya han fallecido: “El baloncesto español está atravesando un buen momento, somos referentes en todo el mundo, nuestras Selecciones son segundas en el ranking FIBA y si estamos tan bien es porque muchos han hecho un gran trabajo para llegar hasta aquí y queremos que esa gente tenga su reconocimiento”.

Por otra parte, se han dado más detalles sobre la Gala del Baloncesto Español, cuya creación ya fue anunciada durante el Sponsor Day celebrado durante la Copa del Mundo FIBA 2018 de Tenerife. Esta gala anual tendrá lugar a finales de junio y premiará a los representantes de los diversos agentes de nuestro deporte, tanto en categoría femenina como en masculina.

“Estas tres iniciativas representan la unión de todos los estamentos que conforman nuestro baloncesto, para que todos sientan que esta Federación es su casa”, ha concluido Jorge Garbajosa.

Por último, también se ha presentado la reestructuración del área deportiva, por la que José Ignacio Hernández asumirá también las labores de coordinación organizativa de la Selección Masculina (la deportiva sigue en manos del Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo). Además, se han anunciado las incorporaciones a este mismo área de David Soria y Alberto Lorenzo, quienes tendrán responsabilidades en la dirección técnica y deportiva de las categorías de promoción del baloncesto masculino.

.