La Comisión Ejecutiva de la FEB ha decidido que Vitoria sea la sede de la Copa de la Reina 2019

.

Se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo del próximo año

 
La Federación Española de Baloncesto ha estudiado la candidatura de las cuatro ciudades que habían presentado su proyecto y ha decidido, a través de su Comisión Ejecutiva, que sea Vitoria la sede de la Copa de la Reina 2019, a través de la Federación Vasca de Baloncesto y en colaboración con el club RPK Araski.

La FEB ha analizado y valorado la documentación presentada y las propuestas complementarias antes de elegir la ciudad sede de la 57ª edición de la Copa de la Reina. Un torneo que tendrá como gran novedad la ampliación a ocho de los equipos participantes y cuatro días de competición. Además, los equipos de la Liga DIA disputarán también en Vitoria de forma paralela la MiniCopa con sus equipos de categorías inferiores.

La Copa de la Reina se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo, con la participación del club colaborador y de los siete primero equipos de la Liga DIA después de la jornada 13ª que marca el final de la primera vuelta, y que se disputará íntegramente, y con horario unificado, el próximo 30 de diciembre.

El Perfumerías Avenida defenderá el título conseguido la temporada pasada en Zaragoza y es el único club, junto a los desaparecidos Ros Casares y Picadero BCN, que posee siete Copas en sus vitrinas.