Mañana, el CSKA del «Chacho» en el Gran Canaria Arena

.

Desglose previo al juego

A pesar del largo vuelo, nuestro equipo no cambió su horario normal. Los Hombres del Ejército simplemente cambiaron la práctica a una hora anterior y fueron a Sheremetyevo a la 1 pm. 

Dato interesante: Alexander Gomelsky trabajó en las Islas Canarias en el pasado. Entrenó aL Teneiife Número UNO en la temporada 1988-89, el equipo que se fusionó con el CB Canarias más tarde.

Citas previas al juego

Dimitris Itoudis , entrenador del CSKA: «Gran Canaria es un equipo muy entusiasta que tiene buenos atletas, corre el descanso y usa bien sus grandes. Intentan forzar pérdidas de balón y jugar los 40 minutos, así es como lograron la victoria ante el Barcelona. Tenemos que igualar esto y también adaptarnos rápidamente al viaje más largo de la temporada».

Sergio Rodriguez , guardia del CSKA: «Para mí ir a jugar a las Islas Canarias es muy especial. Fue mi sueño de infancia. Gran Canaria es el primer equipo que vi jugando en ACB. Fui allí cuando tenía 13 años y fui seleccionado para jugar para el equipo regional en el campeonato español. Es asombroso. Creo que están haciendo un gran trabajo en los últimos 20 años. Han construido un gran club, han creado un gran ambiente en el gimnasio, que es uno de los mejores de Europa. De verdad estoy esperando por eso. Ganaron el último partido en casa contra el Barcelona en la EuroLiga Jugamos el viernes por la noche, así que no hay nada más que puedas preguntar. Debería ser un gran juego y estoy feliz de jugar tan cerca de mi casa.

CLEVIN HANNAH: “NO HEMOS PERDIDO ANTES DE JUGAR”

EL BASE ESTADOUNIDENSE ANALIZÓ EN EL ACUARIO POEMA DEL MAR EL CHOQUE ANTE CSKA MOSCÚ.

“El nivel es muy alto. Tienes que ser inteligente para jugar aquí. Para mí, viniendo de Francia, Finlandia o Rumanía, cuando llegué aquí me hizo ser mejor jugador. Aprendí mucho en mi primer año jugando para Joventut con Maldonado, y aprendí de jugadores como Mallet o Savané, me hicieron elevar mi juego”.

“CSKA es un gran equipo, lo ha sido durante muchos años. Nos centramos en nosotros mismos, intentamos mejorar con las pequeñas cosas. Sabemos que será un partido duro pero lo importante es seguir mejorando día a día”.

“Creo que hemos mejorado en las últimas semanas. Jugar en EuroLeague será importante para nosotros, porque jugamos contra los mejores y nos ayudará a mejorar”.

“Perder en pretemporada fue difícil al principio, pero no hemos parado de creer en nosotros, todos seguimos trabajando para llegar a la temporada y darlo todo”.

“He jugado contra Sergio Rodríguez y sé que es un gran jugador; no he jugado contra De Colo, pero sé que también lo es y estoy deseando probarme con los mejores”.

“La afición nos da energía, nos da confianza para salir y jugar contra equipos de máximo nivel en Europa. Tenerlos detrás es genial”.

“Nos estamos centrando en este partido, para el partido contra CSKA. Será un gran test para ver dónde estamos, y ya luego pensaremos en el viaje a San Sebastián. Pero ahora mismo pensamos en el CSKA, en un partido ante uno de los mejores de Europa, que nos ayudará a mejorar”.

“Sería increíble conseguir la victoria ante uno de los mejores de Europa. Sería impresionante. Somos profesionales y todo es posible, hay que ir y jugar. No hemos perdido antes de jugar, tenemos que salir concentrados a intentar batirles”.