El «repartidor» Ferrán Bassas, ¡41 asistencias! en 8 partidos oficiales

.

Un total de 19 en los tres choques de la Champions League y 22 en los 5 de la Liga Endesa

El base del Iberostar Tenerife Ferrán Bassas está viviendo un inicio de campaña idílico. Su juego ha subido notablemente, así como la confianza en sí mismo. Naturalidad, descaro, buen tiro exterior, valiente en las entradas para anotar bandejas o doblar el balón al exterior… Pero en estos tres primeros encuentros de la Champions League FIBA el número 10 canarista quiere firmar un máster en ASISTENCIAS.

Ante el Fribourg Olympic se «salió» con una auténtica exhibición de buenos pases, con diez asistencias que sus compañeros supieron completar.

Un trabajo de FIBA nos ofrece este gráfico, en el que el punto central es Ferrán Bassas, quien reparte como si de un cartero se tratara. Los beneficiados de las 19 asistencias en las tres primeras jornadas del Grupo B han sido siete, éstos: Nicolás Brusino (4), Pierre Anthoine Gillet (3), Sebas Sáiz (2), Colton Iverson (4), Niang Petit (1) y los dos grandes beneficiados, el escolta Thad McFadden (10) y el ala pívot Tim Abromaitis (10).

La cosa no para aquí toda vez que en los cinco partidos de la Liga Endesa Ferrán «repartidor» Bassas ha protagonizado 22 asistencias, dos más que McFadden.

El resumen total es que en 8 encuentros oficiales (5 de ACB y 3 de BCL) el hombre que se peló al «uno» para jugar con más libertad de movimiento suma la friolera de 41 asistencias (22+19)