Colton Iverson: «Ganar fuera de casa es muy importante de cara a la Copa del Rey»

.

“La de Venezia va a ser otra salida complicada”

Colton Iverson apela a la fortaleza del bloque. Tras firmar anoche su mejor partido de siempre en la Liga Endesa (22 puntos y 13 rebotes para 31 de valoración), el pívot del Iberostar Tenerife atribuye a la “química” del grupo su rápida adaptación al proyecto canarista, habla de un “triunfo importante” para pujar por entrar en la Copa y ensalza “la buena defensa en los momentos clave del partido” como una de las claves de la victoria en Andorra (81-96).

“Ha sido una victoria muy importante”, aseguró en declaraciones a la página web oficial del club tinerfeño, www.cbcanarias.net. “Ganar fuera de casa es muy importante de cara a la Copa del Rey que es nuestro primer objetivo ahora mismo”, comentó.

“Sabíamos que el Andorra tenía un gran potencial ofensivo, así que hicimos una buena defensa en los momentos clave del encuentro”, añadió el pívot estadounidense. “Hicimos un buen balance ofensivo y yo solo he contribuido con todo lo mejor que pude”, dijo en alusión a su gran partido.

“Creo que los entrenamientos en equipo son muy importantes para mi, pasamos bien el balón y nos ayudamos mucho los unos a los otros. He aprendido muy bien los conceptos y la verdad es que hemos conseguido una buena química para saber jugar como equipo”, declaró el interior de Dakota del Norte, quien se centra ya en la exigente visita de este miércoles al Reyer Venezia, en partido ya correspondiente a la Basketball Champions League.

“La de Venezia va a ser otra salida complicada”, dijo. “Tenemos que echar el resto y estar muy centrados porque será una dura batalla. Ellos, como nosotros, están 3-0 en la cabeza de la clasificación y nuestro objetivo es ser primeros de grupo”, sentenció Iverson.