El Ciudad de los Adelantados buscará la cuarta victoria

.

Los de Claudio García Jr. reciben mañana sábado al Alhaurín de la Torre

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Vuelve la Liga Femenina 2 al Juan Ríos Tejera y lo hace con un duelo inédito: Ciudad de – CB Alhaurín de la Torre. Primera vez en la historia que ambas entidades se verán las caras, un choque donde el combinado tinerfeño tratará de sumar la cuarta victoria consecutiva para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Para ello, advierte Claudio García que “debemos hacer un partido muy serio en defensa, cerrando la aportación de Lumpkin, Liñan y White”, destaca el preparador tinerfeño tres jugadoras de un equipo que “combina bien veteranía y juventud, con un bloque unido que se conoce muy bien y se nota en el buen baloncesto que practica”, sentencia.

Tras el ascenso histórico de la temporada pasada, el Alhaurín de la Torre ha iniciado su andadura nacional con un triunfo en cuatro jornadas, “pero han competido muy bien y vendido cara la derrota ante equipos de la zona alta como Gran Canaria, Estudiantes o Canoe”, matiza Claudio García sobre el arranque del CB Alhaurín.

La entidad andaluza ha apostado por mantener el bloque que logró el ascenso, tanto en el banquillo con Francis Trujillo, como en una plantilla en la que hay pocas caras nuevas. Entre las incorporaciones, Carmen Ortiz y Sara Sánchez llegan para aportar experiencia en la categoría, y desde el baloncesto americano aterriza Jasmine Lumpkin para sumar poderío físico en la zona.

Precisamente, la interior norteamericana se ha convertido en la referente del combinado malagueño, erigiéndose como una de las sensaciones de la liga con un promedio de 18 puntos y 8 rebotes. Junto a Lumpkin destaca en la faceta anotadora la tiradora Jayln White y la veterana Lorena Liñan, así como cabe reseñar en el apartado de asistencias a Beatriz Bajo, joven base cordobesa que llegó este verano a la entidad tras destacar en el baloncesto andaluz por su capacidad en la dirección de juego.

Con el partido de este sábado, el Alhaurín de la Torre se sumará a la amplia lista de equipos que visitan nuestro histórico Juan Ríos Tejera. Una primera cita que, dirigida por Marcos Silva y Julio Rijo, el Ciudad de los Adelantados tratará de solventar con victoria para mantenerse en la senda del triunfo.