Los filiales aurinegros participan de las sesiones de trabajo con el Gabinete Psicológico

.

El área de Cantera del CB Canarias inició esta semana las sesiones de trabajo con el Gabinete Psicológico, iniciativas supervisadas por Informa Psicología y Deporte (www.informapsicologia.com) que se llevan a cabo a través de la Fundación Canarista y con el patrocinio de la empresa Biomca. Las jornadas están dirigidas a jugadores y técnicos de la cadena de filiales Iberostar Canarias y están enmarcadas en el programa de acciones de la Escuela de Entrenadores.

Las primeras experiencias al respecto han implicados a jugadores en edad infantil y han estado enfocadas a la cohesión del grupo, la autoestima, la confianza, inteligencia emocional ante el fallo y ante las derrotas. Todo ello mediante una metodología constructiva desarrollada de manera conjunta con los entrenadores de cada equipo.

También los propios técnicos han participado en una primera sesión destinada a la creación de climas óptimos para el aprendizaje, la cohesión entre los propios entrenadores del área de Base y el conocimiento de herramientas de comunicación y de aprendizaje. En las próximas fechas se celebrarán nuevas jornadas alusivas, con la participación también de los padres de los canteranos aurinegros.