SPAR Gran Canaria claudica ante un Pacisa Alcobendas más entonado en la recta final

.

Las madrileñas remontaron un diferencial de 10 puntos para terminar imponiéndose por 78-70 ante un Islas Canarias que no pudo frenar la reacción de las locales en la 2ª mitad. Fatou Ndiaye con un 27 de valoración fue la MVP del partido

 El CB Islas Canarias visitaba la siempre complicada cancha del Antela Parada de Alcobendas con la necesidad de sumar un triunfo que les hiciera olvidar la dolorosa derrota en casa ante Campus Promete en la última jornada.

COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS.-

Una buena canasta en suspensión de Sparkle Taylor servía para inaugurar el electrónico, pero la igualdad y las defensas en ambos lados del campo se convertían en las grandes protagonistas, con la consiguiente dificultad para ambos contendientes de ver aro con relativa facilidad, dando lugar a un partido trabado, con poco ritmo y en el que un triple de Diodio servía para dar una tímida ventaja a las de Maikel López al final del primer cuarto (13-14).

El descanso entre cuartos parecía sentarle bien a las canarias que abrían una pequeña brecha en la reanudación de las hostilidades con un parcial de 0-6, sobre el que comenzar a trabajar en busca de la ansiada victoria.

Un triple de Cassie Breen daba la mayor renta del encuentro a las canarias mediado el ecuador del segundo cuarto, mientras Alcobendas buscaba sin éxito la reacción llegándose al descanso con un prometedor 30-40 en el marcador.

El paso por los vestuarios servía a Álex Pajares para reajustar su defensa, lo que oxigenaría el juego de ataque de Moore, Livermore y Viñé, comenzando a limar poco a poco el diferencial de un Islas Canarias en el que Fatou y Sparkle parecían las únicas acertadas de cara al aro, con Diodio y Cassie sirviendo de apoyo, pero siendo su aportación insuficiente para impedir el 54 iguales que Moore lograba tras convertir dos tiros libres.

Un triple convertido por Diodio parecía dar la vida a las Guerreras Amarillas que veían como se cerraba el tercer cuarto tras un triple de Clara Rodríguez que colocaba el 62-57 en el marcador.

Con el viento a favor las madrileñas tomaban el control total del partido, ante un Islas Canarias que no se reencontraba con su mejor juego, incapaces de frenar el voraz ataque de las pupilas de Pajares que mantenían inexorablemente su renta a favor para terminar sumando su 3ª victoria del curso por 78-70, igualando el balance de 3-3 de las isleñas en la clasificación.

Destacar el partido de Fatou Ndiaye, MVP del encuentro (27 de valoración), mientras que Erika Livermore con un 20 de valoración fue la mejor de las madrileñas.

 

Ficha técnica

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la liga regular B de LF2, celebrado en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas.

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Guillermo García Martín.

PACISA ALCOBENDAS 78 (13+17+32+16): Lucía Togores (3), Victoria Viñé (11), Sierra Moore (19), Jamila Thompson (7) y Erika Livermore (20). También jugaron: María Malpartida (0), Sol Molina (0), Irene Oña (8), Clara Rodríguez (10), Belén Sánchez (0).

SPAR GRAN CANARIA 70 (14+26+17+13): Diodio Diouf (10), Cassie Breen, Sparkle Taylor (17), Fatou Ndiaye (24) y Sokhna Ndiaye (3). También jugaron: Ariadna Alonso (0), Sara Castro (2), Gara Jorge (0).