El CB San Isidro solicitará plaza EBA, aunque…

Ya es oficial. La junta directiva del CB San Isidro de La Orotava acordó solicitar a la Federación Española de Baloncesto plaza en la Liga EBA, operación que ya protagonizó la pasada temporada.

“Si alguien se pregunta cómo es que hemos adoptado esta postura le diré que llevamos 12 temporadas militando en esta categoría y jamás hemos tenido que pedir un euro a nadie porque no hemos generado déficit. Tenemos una generación del 93 muy buena y creo que los chicos adquirirán un mejor nivel en la EBA que en la Primera Autonómica”, indicó Sixto Trujillo, el presidente del club norteño.

UN RUMOR PREOCUPANTE

El veterano dirigente y poseedor del título de entrenador superior de baloncesto, habló sobre ese rumor, dícese que suele ser la antesala de la noticia, de la posible decisión de la Federación Española de Baloncesto de dividir en dos subgrupos el «B» de la EBA, dejando a los equipos canarios en uno y a los de Madrid y alrededores en el otro.

«Esta medida, si se llega a aplicar, sería un desastre para los equipos canarios, porque tendríamos una Liga autonómica con la gran carga de tener que pagar arbitrajes de EBA, que son elevados», indicó Sixto Trujillo.

Recordar a los basketmaníakos que si las cosas siguen por su cauce normal Canarias tendrá a estos conjuntos en EBA: Tenerife CB SAD, CB Santa Cruz Meridiano, CB Aridane, CB Dominicas Santa Cruz de La Palma, CB San Isidro y Náutico de Tenerife. Es decir, siete formaciones que podrían quedar encajadas en un subgrupo canario, con opciones, incluso, de cursar invitación a otros clubes interesados. Vamos, todo un DISPARATE.

CLEMENTE MESA, PRESIDENTE DE LA FCB

BASKETMANÍA se puso en contacto con Clemente Mesa y tras ponerle en antecedentes, fue claro: «Ahora mismo no hay modificación alguna en la categoría EBA. La única opción de cambio se centra en la Adecco Plata, dependiendo del número de equipos. Si superan la veintena habrá dos grupos, si siguen 18 uno solo».

De inmediato puntualizó: «Canarias cuenta de manera oficial con cuatro equipos en la Liga EBA: Tenerife CB, Meridiano Santa Cruz, Aridane y Dominicas Santa Cruz de La Palma. San Isidro y Gran Canaria descendieron y el Náutico acudirá a una fase, con un equipo de Madrid y otro de Castilla-La Mancha, que permitirá al ganador tener la primera opción si se producen vacantes. Ninguno de los tres pueden hablar ahora mismo de ser equipos EBA porque no lo son», concretó Clemente Mesa.

«Y decir que puede haber dos subgrupos, como en el Grupo A, no hay nada. En el «A» existen 10 equipos en cada subgrupo, pero Canarias no llegaría a ese número nunca», dijo.

 

Un comentario en «El CB San Isidro solicitará plaza EBA, aunque…»

  • el 03/06/2011 a las 18:47
    Enlace permanente

    Y yo que por mas que cuento solo me salen 6…. lo del baloncesto es de chiste y vergonzoso…alguien se imagina a un equipo de tercera division en futbol que juege en tercera tres años seguidos habiendo descendido en cada temporada? esto es dañino para la imagen del baloncesto y la de la federacion. Y lo del san isidro de chiste…como puedo hacer un presupuesto sin deficit para jugar en EBA juego en EBA hago otra equipo sin nivel y vuelvo a descender..total como al año siguiente me vuelven a dar plaza….vergonzoso todo esto al menos a mi me lo parece.

Los comentarios están cerrados.