«La Familia» del Decano presentó a sus 15 equipos federados para la 18/19

.

Reconocimientos por su trayectoria en el club a Manolo Gómez 

El CB Juventud Laguna protagonizó este pasado domingo, día 18 de noviembre, la presentación oficial de su temporada 18/19, en la que cuenta con 15 equipos en las distintas competiciones federadas, además de la Escuela Municipal de Baloncesto. Se eligió como marco para este acto el salón de actos del Orfeón la Paz, como homenaje del Club Decano del baloncesto canario a la institución, también presidida por Esteban Afonso, en su Centenario, distinguida por Radio Club Tenerife con el Teide de Oro 2018, que recibirá el día 14 de diciembre, en el Auditorio Adán Martín, de Santa Cruz de Tenerife.

Abrió el acto el presidente Esteban Afonso, quien agradeció la presencia del concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández, así como del presidente de la Federación Canaria, Manolo Gómez. Afonso Rodríguez resaltó los valores que siempre han caracterizado al CB Juventud Laguna, que engloba la deportividad, el compañerismo y el respeto para con sus compañeros y los rivales deportivos.

Agustín Hernández, en su intervención, y tras disculpar la ausencia del alcalde José Alberto Díaz, debido a las condiciones climatológica que castigaron a Bajamar y Punta Hidalgo, señaló que “para el municipio de La Laguna es un orgullo contar con una entidad histórica como el Juventud, un ejemplo más de la buena saludad deportiva de la que goza nuestro municipio”.

Tuve el honor de ejercer de «maestro de ceremonia», reviviendo aquellos años 73-77 en los que Esteban Afonso me «fichó» para formar parte de su junta directiva, que de esta forma salía en auxilio de un club histórico que, por distintos problemas, parecía condenado a la desaparición. 

.Los distinguidos junto a la junta directiva que preside Esteban Afonso y el concejal de Deportes de La Laguna

De inmediato, con las localidades del teatro luciendo un lleno hasta la bandera, con presencia de los jugadores/as y entrenadores/as de los 15 equipos federados, así como los miembros de la directiva actual y padres, madres y familiares de los verdaderos protagonistas, se procedió a la entrega de distinciones, que en esta ocasión recayeron en el presidente de la FCB, Manolo Gómez, en agradecimiento a sus veinte años en el Decano, en facetas de entrenador y directivo. El club se acordó de mi persona, precisamente por aquellos años setenta en los que Esteban Afonso, Carlos Gil-Roldán, Federico Armas, Batista y un servidor pusimos muchas horas para que la cancha Anchieta continuara teniendo como primer inquilino a los tres equipos que por entonces formaban la familia del Decano: Segunda División Nacional, Júnior Juventud Primor y Juvenil Hespérides.

.Simplemente, gracias Juventud Laguna

Dentro del capítulo de reconocimientos se hizo entrena de artísticas placas a tres jugadores y una jugadora que siguen formando parte del Club, con los júniors, y que comenzaron hace algunos años en la escuela de baloncesto y demás categorías inferiores. Ellos fueron: Miranda de la Torre Rivero, Alejandro Solorzano Moreno, Diego Marco Oteros y Alejandro Henríquez Bermejo.

.Manolo Gómez en el momento de recibir su reconocimiento 

Y llegó el momento más esperado por los deportistas, el de subir al escenario, siendo citados sus nombres, para la foto oficial de cada equipo y el aplauso de padres y resto de compañeros allí presentes. Faltaron los «enanos» de la Escuelita, ya que sus entrenos los llevan a cabo en las canchas de sus colegios.

.Entrenadores y ayudantes de los 15 equipos federados

Los equipos en competiciones federados son estos:

Prebenjamín Mixto

Benjamín Masculino (Joel Ramos)

Premi Femenino (Ivonne Palenzuela y Andrea Díaz)

Premini Masculino (Alberto Évora)

Minibasket Masculino (Dani Cáceres y Juanma Gómez)

Preinfantil Masculino (Jorge Ariosto y Samuel Sicilia)

Preinfantil Femenino (Carlos Pérez y Claudia Peraza)

Infantil Masculino (Jorge Hortigüela, Carlos Pérez y Claudia Peraza)

Infantil Femenino (Jorge Anula y Sabrina Léon)

Precadete Masculino (Ramón Jiménez)

Cadete Masculino (Miguel Melus y Luis González)

Cadete Femenino (Dani Cáceres)

Júnior Insular Masculino (Alejandro Rodríguez Palmero y Jorge Ariosto)

Júnior Insular Femenino (Jorge Anula)

Júnior Autonómico Masculino (Dani Cáceres y José Hortigüela)

Júnior Autonómico Femenino (Manuel Reverón, Jorge Anula e Isiar Ramos)

.

Antes de finalizar el acto invité a subir al escenario a Paco Toledo y Pedro Hernández, ex jugadores de baloncesto, y a sus hijos Marcos y Jaime. Reconozco que para los jugadores fue una «encerrona», aunque salieron muy bien de las preguntas. Hablamos de la etapa del Juventud Laguna en aquella «nevera» de nombre cancha Anchieta y de las comparaciones. Los padres reconocieron que el agua de las duchas, cuando tocaba jugar, estaba muy fría, en tanto que los hijos, compitiendo en júniors, se sentían muy cómodos en el Pabellón Esteban Afonso, del IES Camino Largo. Sacamos a relucir las botas de antes, que duraban varias temporadas, y las de ahora, mucho más cómodas y que suelen cambiarse al concluir cada campaña.

Fueron 45 minutos de entretenimiento, donde las risas no faltaron, contando con la complicidad de los más de 170 jugadores/jugadoras. Como anécdota, cuando estaban en el escenario los entrenadores de cada equipo invité a los chicos y chicas a reclamarles más minutos, algo que no dudaron en hacerlo.

Tras cerrar el acto Esteban Afonso y anunciar la celebración este viernes próximo, también en el Orfeón La Paz, un encuentro con el ayer del Decano, se hizo la única foto posible para que entraran en la misma a todos los asistentes. Resultó complicado, pero ahí está la imagen de Yessica Herrera, la responsable de las redes sociales del CB Juventud Laguna, a quien le agradezco la cesión de las fotos.