Sebas Sáiz, motivado con su regreso al Coliseum de Burgos

.

«Para mi va a ser un partido bonito por ver a la gente de Burgos, la que tanto cariño me demostró la temporada pasada»

«Empezaremos a preparar el partido para estudiar su juego y ver la manera de poder pararles»

Sebas Sáiz vive buenos momentos deportivos. Con el paso de los entrenamientos y los partidos oficiales con el Iberostar Tenerife, el interior madrileño e internacional absoluto está ofreciendo una excelente versión, haciendo que el juego bajo los aros apenas note alteración. en lo que a calidad se refiere, cuando reemplaza a Colton Iverson. Esta joven realidad del baloncesto español, llamado a ser el sustituto directo de Felipe Reyes en el Real Madrid, brilló anoche, ante el PAOK, siendo el MVP del equipo.

El domingo, a las cuatro de la tarde, hora canaria, el dorsal 11 aurinegro pisará un parquet que fue suyo la campaña pasada, el del Coliseum de Burgos. Allí el CB Canarias tratará de cosechar la séptima victoria, lo que no va a resultar nada fácil teniendo en cuenta cómo San Pablo Burgos, con el respaldo de su incondicional afición, ha jugado ante Baskonia y Unicaja, a los que sorprendió.

.Sebas con la camiseta del San Pablo y detrás, con los brazos en alto, el tinerfeño Álex López

«Es un partido que llevo esperando desde que cambié de equipo el pasado verano. Para mi va a ser un encuentro muy bonito por ver a la gente de Burgos, la que tanto cariño me demostró la temporada pasada. Al margen de lo personal, espero que hagamos un buen partido y podamos llevarnos la victoria», indicó Sebas Sáez.

Nos desveló algo que ya comprobamos el año pasado, cuando Iberostar Tenerife visitó Burgos en la jornada que inauguraba la competición oficial. «Allí la afición aprieta muchísimo, lo que comprobé en cada uno de los partidos que jugué como local el año pasado. Tenemos que ir con la cabeza bien preparada para ese ambiente que nos espera, mucho ruida y mucha presión para el equipo visitante».

Añadió que San Pablo Burgos cuenta con «excelentes jugadores en su plantilla, lo que nos obliga a preparar lo mejor posible el encuentro y ser capaces de contrarrestar sus mejores cartas y sacar el partido adelante», puntualizó el interior aurinegro.

Sebas está disfrutando de más minutos en la rotación interior y sabe que tiene que aprovechar esta situación. «Trabajamos día a día para ofrecer lo máximo al equipo; yo hago lo que me pida el entrenador y estoy encantado con ello. Cada vez que salgo a pista me centro en mi trabajo, tratando de hacerlo cada vez mejor. Y si al final nos llevamos la victoria todo habrá valido la pena», señaló el jugador.

En el momento de las declaraciones no se conocía la lista de 16 jugadores que Sergio Scariolo dará pensando en la «ventana» del 2 de diciembre que, precisamente, se jugará en el Santiago Martín. Sáez sueña con volver a estar en la misma

«Muy ilusionado con la posibilidad de formar parte de la selección nuevamente. Será otra experiencia buenísima que quiero aprovechar al máximo. España está a una victoria de clasificarse para el Mundial de China 2019 y con esa ilusión estaremos a disposición del seleccionador si finalmente nos llama (ya se confirmó esta mañana que sí estará).

Volviendo al rival del domingo, recalcó: «Tiene buenísimos jugadores interiores, con Goran Huskic y Deon Thompson, luego por fuera tienen a Vlatko Cancar y jugadores altos que aprietan mucho en defensa. Empezaremos a preparar el partido para estudiar su juego y ver la manera de poder pararles«, comentó Sebas Sáiz