Los DOCE de Estados Unidos para las «ventanas» de noviembre y diciembre

.EN LA IMAGEN, EL NORTEAMERICANO TRAVIS TRICE

Hearn vuelve a liderar a USA en el camino contra Argentina y Uruguay

COLORADO SPRINGS (FIBA Basketball World Cup 2019 Americas Qualifiers): Reggie Hearn, el jugador más experimentado de la campaña de clasificación de la FIBA ​​Basketball World Cup de los Estados Unidos, regresa con el equipo para los próximos juegos en el camino contra Argentina y Uruguay.

Hearn también aporta una experiencia que ningún otro estadounidense en esta lista puede presumir, ya que fue un jugador clave en el equipo ganador de la medalla de oro de los EE. UU. En la FIBA AmeriCup de 2017, donde el entrenador Jeff Van Gundy, el escuadrón, se defendió de los déficits de dos dígitos para vencer a Argentina. y uruguay en sus tribunales de origen.

Eso será crítico ya que solo otros dos jugadores en la lista de 12 jugadores, Chasson Randle y Travis Trice, tienen experiencia previa en el Equipo de Clasificación de la Copa Mundial de Baloncesto de EE.

 Hearn, de 6 pies y 4 pies, comenzó en cuatro de los cinco juegos en los que jugó para los EE. UU. En tres partidos previos a la Clasificación Mundial (noviembre de 2017, junio / julio de 2018 y 18 de septiembre) con un promedio de 12.2 puntos y 4.2 rebotes por partido.

Randle y Trice jugaron en la Clasificación de la Copa del Mundo de septiembre de 2018 y ayudaron a los EE. UU. A dos victorias sobre Uruguay y Panamá. Randle promedió 9.0 puntos por juego, con Trice contribuyendo con 8.5 puntos y 4.5 asistencias por juego.

EE. UU. (7-1) entrenará del 23 al 25 de noviembre en las instalaciones de entrenamiento de los Houston Rockets antes de viajar a La Rioja, para un partido del 29 de noviembre contra Argentina (7-1) para el primer puesto en el Grupo E, y luego para Montevideo para un partido del 2 de diciembre contra Uruguay (5-3).

Si Uruguay, actualmente al mismo nivel que Puerto Rico con cinco victorias en ocho juegos, puede vencer a sus rivales de la isla en el primer juego en casa, su partido con los Estados Unidos tendrá una importancia mucho mayor en la estructura del grupo.

Lista de Estados Unidos para la ventana de noviembre / diciembre

Joel Berry II Reggie Hearn Scotty Hopson John Jenkins
DeAndre Liggins Eric Moreland Chasson Randle Cameron reynolds
Richard Solomon Jarnell Stokes Travis trice Tyler Zeller

 Ocho de los jugadores de EE. UU. Tienen experiencia en la temporada regular en la NBA, incluido Tyler Zeller, veterano de la NBA de siete pies (406 juegos con los Cavaliers, Celtics, Bucks y Nets). DeAndre Liggins (177 juegos con Magic, Thunder, Heat, Cavaliers, Mavericks, Bucks y Pelicans); John Jenkins (145 juegos con los Hawks, Suns y Mavericks); Eric Moreland (78 juegos con los Reyes y los Pistones); Jarnell Stokes (28 juegos con los Nuggets, Grizzlies y Heat); Randle (26 juegos con y 76ers); Hearn (tres juegos con los pistones); Scotty Hopson (tres juegos con los Cavaliers y los Mavericks).

Completan la lista Joel Berry II, Cameron Reynolds, Richard Solomon y Trice.