Gran Canaria-Aloe Plus Conejero, el otro derbi canario

.

El equipo lanzaroteño visita a un rival en racha

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta su segundo derbi canario de la temporada. Partidos especiales, igualados y con los ingredientes necesarios para que se pueda decantar de cualquier lado sea cual sea la situación clasificatoria de los equipos que lo disputen. El conjunto lanzaroteño visita en el mediodía del sábado al CB Gran Canaria, un rival que ha reforzado su juego interior con jugadores de mucha envergadura física y que está protagonizando una buena temporada.

La semana se trabajo se ha desarrollado con la tranquilidad que da romper la dinámica negativa de resultados y sumar una necesitada victoria ante el Autocares Rodríguez Daimiel. Un triunfo que ratifica la línea de trabajo y que hará ganar confianza a los jugadores. El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Federico Toledo, considera que el choque de esta semana es “un partido en el tenemos poco que perder y mucho que ganar. Es un derbi y como todos los derbis se decantan por pequeños detalles”.

El CB Gran Canaria será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la décima jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Los grancanarios ocupan la tercera plaza de la clasificación, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas. El filial amarillo viene de perder su último encuentro ante el NCS Alcobendas (84-74), y hasta la fecha ha ganado todos los partidos que ha disputado en su pabellón.

Federico Toledo considera que será “un partido complejo” y comenta que el rival “se ha reforzado con varios jugadores altos que superan los dos metros de altura”. El responsable técnico explica que “por fuera tenemos un poco más nivel que ellos, y es ahí donde vamos a intentar nivelar el partido” y adelanta que sera “un partido que vamos a pelear desde el principio y llegar al final con opciones de poder ganarlo”.

La expedición del Aloe Plus Lanzarote Conejero se desplazará a Gran Canaria a primera hora de la mañana del sábado, teniendo previsto coger el vuelo de las 08:15 horas. La llegada a Gran Canaria será a las 09:00 horas, desplazándose al pabellón y poder realizar un buen calentamiento. El regreso del equipo se efectuará en la tarde del sábado.

El encuentro entre el CB Gran Canaria y el Aloe Plus Lanzarote Conejero se jugará el sábado a las 12:00 horas en el Pabellón Insular Vega de San José. Marcos Silva González y Julio Rijo Muñoz, son los colegiados designados para el choque de la décima jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.