FIBA BCL: Los árbitros del Iberostar Tenerife-PAOK acertaron en las dos decisiones polémicas

.

MIES (Suiza) – Cada semana, los expertos analizan los juegos. Con el fin de mejorar la comprensión de las decisiones de los árbitros y aumentar la transparencia hacia nuestros fanáticos, publicamos algunas de esas «acciones difíciles», junto con una explicación. 

De la jornada se analizaron dos jugadas del Iberostar Tenerife-PAOK Salónica y en ambas los árbitros acertaron:

Iberostar Tenerife vs PAOK – Infracción de «pasos»

El negro 13 dribla el balón y penetra hacia la canasta. Cuando recoge la pelota, su pie izquierdo toca el suelo y el siguiente pie para tocar el suelo es de nuevo el izquierdo (salto). Un jugador no puede tocar el suelo consecutivamente con el mismo pie o ambos pies después de terminar su dribble o ganar el control de la pelota, y debe llamarse a una infracción de viaje. 

Resultado:  Decisión correcta por parte de los árbitros.

.

Iberostar Tenerife vs PAOK – IRS

Black 25 está estrechamente protegido por Yellow 00 en la línea de tiros libres. Black 25 mueve la pelota a su lado izquierdo y el brazo golpea la cara de Yellow 00. Se debe esperar que el jugador con la pelota esté bien vigilado todo el tiempo. En este caso, se debe cometer una falta personal en Black 25, su movimiento es una acción normal de baloncesto. Los árbitros también pueden revisar el juego para definir qué tipo de falta se debe evaluar. 

Resultado:  Decisión correcta por parte de los árbitros.