FIBA: La «segunda juventud» del ex canarista Blagota Sekulic

.

La quinta ventana de la Clasificación para el Mundial 2019 dejó este jueves notables actuaciones de importantes jugadores de la Liga Endesa.

(Foto FIBA)
 

La dupla montenegrina formada por Dubljevic y Sekulic encabeza el listado de grandes actuaciones que han dejado los primeros partidos de la quinta ventana FIBA

 

  • Fran Vázquez (10 puntos y cinco rebotes): El pívot de Tecnyconta Zaragoza volvió a demostrar su relevancia en el equipo español siendo el referente interior del equipo. Aportando tiros abiertos en ataque y rebotes en defensa, Vázquez no lo tuvo nada fácil para contener a la pesadilla turca, Semih Erden.

 

  • Darío Brizuela (18 puntos): Sin duda que fue la mejor noticia en la derrota española. El escolta de Movistar Estudiantes completó su mejor partido como internacional a sumar 18 puntos. Brizuela fue durante todo el partido el faro ofensivo de España y completó varios minutos de excelencia anotadora que no pudo redondear con la victoria.

 

  • Nacho Llovet (cinco puntos y 12 rebotes): El pívot de Monbus Obradoiro tuvo un destacado papel en la derrota de España en Turquía. Llovet tuvo un buen impacto en el partido en la primera parte y destacó durante todo el encuentro en la lucha por el rebote.

 

  • Viacheslav Kravtsov (10 puntos y seis rebotes): El jugador ucraniano de San Pablo Burgos completó un fantástico primer cuarto donde anotó sus cuatro canastas en juego y fue determinante para que su selección tomará una ventaja inicial que no abandonó hasta terminar imponiéndose a Eslovenia.

 

  • Bojan Dubljevic (22 puntos): Un partido más el líder de Montenegro fue la estrella de Valencia Basket. Con 22 puntos lideró la anotación del equipo y se mostró intratable para los pívots letones. Dubi anotó 7/10 en tiros de dos, además de dos triples en momentos importantes del tercer cuarto.

 

 

  • Blagota Sekulic (15 puntos, nueve rebotes y 23 de valoración): El ‘5’ de Delteco GBC fue el complemento perfecto para Dubljevic y fue determinante con su capacidad para sacar faltas a los rivales y asegurar la victoria desde la personal (9/10 en tiros libres).

 

  • Zoltan Perl (20 puntos): El colegial fue el jugador más destacado en la derrota de Hungría en pista de Croacia (74-69). Perl se mostró muy activo en ataque no sólo con sus 20 puntos, sino también con cuatro asistencias y con su actuación estuvo cerca de remontar el resultado en el último.

 

  • Adam Waczynski (13 puntos y cuatro asistencias): En un partido crucial para mantener vivas sus opciones mundialistas, el alero de Unicaja no falló y desde el triple ayudó a construir una gran ventaja (+16 puntos al descanso) con la que imponerse en Holanda.

 

  • Charlon Kloof (21 puntos y ocho asistencias): El base de UCAM Murcia completó un gran partido en el plano individual pero no pudo impedir que su equipo cayera derrotado en casa frente a Polonia. Con 21 puntos, Kloof trató de reducir la diferencia que arrastró el equipo al descanso pero sus esfuerzos fueron estériles y Holanda queda colista de su grupo.