El ex canarista Alberto Abalde regresó a la cancha del Luther King 30 años después

.

Esta mañana se reencontró con sus compañeros del Canarias Caja Rural Fernando Esquivel, Javi Hernández y Juan Méndez

El domingo juega España en Tenerife y el padre de uno de los componentes de dicha selección no ha querido perderse el decisivo encuentro ante Ucrania, con la plaza para la Copa del Mundo de China 2019 en juego.

Se trata de un ex jugador del CB Canarias, en la etapa del Luther King. Es gallego y se llama ALBERTO ABALDE, padre del actual jugador del Valencia Basket, Alberto Abalde.

Juan Méndez, otra leyenda del CB Canarias, nada más conocer del viaje de uno de sus compañeros de equipo, no dudó en ponerse en contacto con otros dos jugadores aurinegros de aquellos años 80, el base Fernando Esquivel y el exterior Javi Hernández. Los cuatro acudieron al colegio Luther King y pisaron el suelo que un día fue el santuario del baloncesto lagunero, donde el CB Canarias logró dos ascensos a la élite.

Posteriormente fueron invitados a la sede del club, en el Pabellón Santiago Martín, donde Alberto visitó la sala VIP, donde se exponen los dos últimos trofeos conquistados por el Iberostar Tenerife, la Champions League FIBA y la Copa Intercontinental.

Y con el 15… ¡ALBERTO ABALDE!

Esta fue la formación del Canarias Caja Rural, dirigido por Pablo Casado (q.e.p.d.). La foto es del Luther King y vemos con el 15, entre Ventura de la Rosa (10) y Juan Méndez (11) a Alberto Abalde.

Los protagonistas de la foto son estos: De izquierda a derecha, arriba: Pablo Casado, Eduardo Aciego de Mendoza, Manolo de las casas, Domingo Camacho, Ventura de la Rosa, Alberto Abalde, Juan Méndez y el delegado y ex jugador de los 60 Naveira.

Agachados: Fernando Esquivel, Javi García, Richi Bethencourt (q.e.p.d.), Luis Martín Sa, Antonio «Titi» García y el lagunero Fermín González. 

 

2 comentarios en «El ex canarista Alberto Abalde regresó a la cancha del Luther King 30 años después»

  • el 30/11/2018 a las 16:58
    Enlace permanente

    Alberto Abalde fichó por el Canarias porque vino a Tenerife a hacer el Servicio Militar.

  • el 30/11/2018 a las 20:28
    Enlace permanente

    Muy bueno. Que bien. Me alegra un montón ver a Alberto con vosotros. Que recuerdos más buenos, todos amigos míos y todos juntos cuando me tocó de entrenar al Canarias Jr.
    Verdad, Mis amigos Pablo Casado y mi amigo y abogado Richi se fueron muy pronto. DEP. A todos los demás fortísimo abrazo y espero vernos.

Los comentarios están cerrados.