El CanaryPay Santa Cruz 2004, INVICTO en la primera fase de la European Youth BasketBall League

.

Fallou Ndiaye designado MVP y Marcos Hernández máximo encestador

WEB CB SANTA CRUZ.-

Finalizó la primera fase de la European Youth BasketBall League y la experiencia no ha podido ser mas positiva para nuestro equipo CanaryPay Santa Cruz 2004. El equipo entrenado por Alberto Déniz ha terminado invicto, con cuatro victorias en cuatro partidos frente a rivales de importante nivel, y con el añadido de que Marcos Hernández ha sido el máximo anotador de esta fase y Fallou Ndiaye nominado como MVP.

El debut para los nuestros llegaba el primera frente al equipo anfitrión de esta primera fase, el USK de Praga, club por cierto que estuvo invitado a nuestro Torneo U15 de navidad recientemente celebrado en Santa Cruz. El partido concluyó con victoria para el CanaryPay Santa Cruz por 56 a 45, un encuentro en el que los checos vendieron muy cara su derrota. Así las cosas, llegaba el segundo encuentro el viernes frente al Soproni Sportiskola de Hungría, en el que los nuestros lograban la segunda victoria del campeonato por 71 a 54. A partir de ahí quedaba lo más complicado, con un doble jornada de sábado en la que por la mañana había que enfrentarse al BC Balkan de Bulgaria y por la tarde al gran favorito al histórico Fortitudo de Bolonia.

 

 Frente a los búlgaros partido cómodo y victoria por 82 a 43 en jornada matinal, y tras el esfuerzo, el “coco” del campeonato, los italianos de Bolonia, filiales del equipo campeón de Europa en los 80, y con una planta en cuanto a estatura y físico que imponía. Pero una vez más nuestros jugadores dieron del do de pecho y se llevaron la victoria en un emocionante encuentro por 63 a 56. En este partido Marcos Hernández Crisóstomo lideró al equipo con 21 puntos y 7 asistencias, bien acompañado por los 16 rebotes de Fallou Ndiaye. Una actuación clave para que los dos recibieran el premio al máximo anotador y MVP respectivamente de esta fase.

Algunos datos estadísticos bastante gráficos de lo que ha sido la participación de nuestro equipo en esta fase: Marcos Hernández acabó con los 4 partidos con una media de 18.3 puntos y 3 asistencias por partido. Fallou Ndiaye fue el máximo reboteador con 15.8 rebotes por encuentro. En el apartado colectivo, la media de puntos anotados por el equipo fue de 68.8, mientras que la de puntos encajados fue de 48.8. Datos realmente significativos.

En el momento del balance, el técnico del equipo Alberto Déniz, nos cuenta que “esto no ha hecho más que empezar, pero de verdad que es una experiencia muy importante para nosotros. Venir a Praga, jugar con equipos de este nivel, ganar los cuatro partidos… no se puede pedir más. De nuevo el equipo ha rendido a un ran nivel y creo que todavía no hemos tocado techo. Ahora volvemos a la competición insular, pero ya estamos pensando en la segunda fase que se disputará en Hungría”.

Déniz añadió que “como se verá en las fotos, el viaje es positivo a todos los niveles: hemos hecho turismo, nos cayó una nevada tremenda con este frío, en fin son experiencias que te hacen crecer a nivel deportivo y humano. Nuestro objetivo es siempre ofrecer un plus a nuestros jugadores en nuestro club, en cuanto a actividades, torneos, campus, viajes etc y creo que en los últimos años estamos llevando una línea muy positiva en ese sentido”.

Próxima cita enero en Hungría. Ahora a seguir creciendo…