ARGENTINA-MÉXICO: Nico Brussino e Iván Déniz, entre los protagonistas

.

La Rioja (FIBA Basketball World Cup Americas Qualifiers 2019) – Argentina se enfrentará a México este domingo en el Superdomo de La Rioja para finalmente obtener su boleto para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.

Los Alibicelestes están llegando a este encuentro como los únicos líderes del Grupo E, después de derrotar al potente equipo de los Estados Unidos, 80-63, y con seis victorias y una sola derrota.

Por otra parte, México se enfrenta a un panorama más difícil después de caer contra Panamá (76-65), y tendrán que ganar sus próximos tres juegos (Argentina, Uruguay y Panamá, como locales) y esperar una combinación de resultados para Poder llegar al evento de la Copa del Mundo. Ahora, están sumando tres victorias y seis derrotas y está en el último lugar en la tabla de posiciones.

Sergio Hernández, el entrenador de Argentina, habló sobre el rival del domingo: “El scouting para los mexicanos es un poco más fácil que para los Estados Unidos. Vendrán con seis u ocho de sus jugadores más famosos desaparecidos. Tenemos el resto bajo nuestro radar, especialmente mis ayudantes (Silvio Santander, Gabriel Piccato y Maxi Seigorman), que los estudian individualmente. Además, vamos a ver el juego que jugaron contra Panamá para dar los toques finales al plan de juego «.

En su presentación más reciente, el equipo encabezado por el entrenador español de TENERIFE Iván Déniz contó con los 18 puntos de Alex Pérez, así como los 12 de Juan Toscano y los porcentajes bajos: 30.9% desde el campo y 55.6% en tiros libres. Esta fue una situación complicada que el entrenador tuvo que enfrentar en esta etapa con una plantilla reconstruida debido a la ausencia del trío de veteranos Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz y Gustavo Ayón, además de los problemas de salud que causaron que Arim Solares y Noé Alonzo abandonaran el entrenamiento. Antes de que comenzara la ventana.

El entrenador habló sobre el momento actual del equipo: «El equipo nacional tiene que renovar, naturalmente, y que el objetivo del baloncesto mexicano para los próximos torneos es dar la oportunidad a las nuevas generaciones en las que hemos visto jugadores jóvenes muy interesantes tanto en México». y en los que actualmente se estudian en los Estados Unidos. De esa manera, en el futuro habrá tantos jugadores a nivel del equipo nacional que será más fácil participar en eventos internacionales «.

Había un ambiente tremendo en La Rioja: un estadio lleno, una seguridad perfecta y los fanáticos lo estaban disfrutando mucho. Lo mismo se espera para este juego. Había más de 9000 personas presentes en el juego contra los Estados Unidos. “Siempre he dicho que me gusta el formato de Windows porque puedes jugar juegos oficiales como locales. Y como visitantes también fue bueno «, aseguró el capitán argentino, Luis Scola.

«México será difícil, como todos los rivales, pero tengo mucha confianza porque si jugamos como lo hicimos contra Estados Unidos, lo haremos bien». Estoy tranquilo en ese sentido. Quiero que repitamos esa forma de jugar, aunque lógicamente podríamos perder algunos juegos «, dijo el alero de poder.

Los mexicanos tenían en mente repetir la hazaña de 2014 al llegar a la Copa del Mundo en España, la primera vez en México desde 1974. A pesar del momento complicado, Déniz aseguró: «Es un juego que debemos jugar con todas nuestras armas. Tenemos salir, estar enfocado, y sobre todo ir por el único objetivo de ganar. Será complicado, somos visitantes, tenemos un largo viaje por delante y tenemos importantes ausencias «.

Cuando jugaron unos contra otros durante la ventana de septiembre en la Ciudad de México, los argentinos lograron una valiosa victoria de 78-74. Facundo Campazzo fue el mejor jugador con 26 puntos, mientras que Gustavo Ayón anotó 18 y 10 rebotes.

Argentina ocupa el segundo lugar en las estadísticas de los clasificados, detrás de Canadá, con un 70,1% de efectividad por juego, un 48% en goles de campo y un 57,1% en dos puntos. También son terceros en asistencias. Mientras tanto, México es décimo en las posiciones, con 66.2% en puntos por juego, duodécimo en lanzamientos de campo (39.3%) y tiros de dos puntos (45.3%).