Al CB Aridane se atasca en los últimos minutos de partido.

.

 

Encuentro de la 11º Jornada de Liga EBA”, entre el CB Aridane y el Globalcaja Quintanar

PEDRO J. FRANCISCO

LA PALMA

El Aridane desperdició una gran oportunidad de subir una victoria en su casillero positivo, a diferencia de la mayoría de encuentros en casa, el equipo de Carlos García salió muy concentrado y metido en el partido desde el salto inicial. Fue un partido de idas y venidas, muy serio,  de momentos, de fuerza mental, de inteligencia y como en la mayoría de veces se suele apelar, de suerte, y de esto último parece serle esquivo al equipo palmero que trabajó desde la defensa un encuentro que se afrontaba con mucha confianza y disfrutó de cómodas ventajas en determinados momentos que no supo mantener.

El conjunto de Carlos García salió con el quinteto formado por Guiller, Corey, Walter C., Billy M. y Bocoum, por parte del entrenador del Quintanar, J. Sankey, E. Bluford, A. Izquierdo, S. Ndiaye y J. Mejía.  Ambos equipos salieron fuertes en defensa y el Aridane se puso el mono de trabajo en defensa para no dejarse sorprender como en otros encuentros en el Severo Rguez., donde luego ha tenido que ir a remolque. A falta de 5:48 TM Local con (4-7) en el marcador y ya en el ecuador del cuarto (8-9) para el cuadro visitante que con Erwin Bluford como jugador más destacado mantenía por delante a su equipo.

El Aridane movía el banquillo y tanto Iñaki H. como Julio Honrado como Aleksandar Rac fueron fundamentales para que el equipo naranja diera la vuelta al marcador y se fuera por delante al finalizar el primer cuarto (19-15)

Empieza el segundo cuarto con 2+1 para Imobach (22-15). El Aridane empieza el cuarto intenso en defensa, muy metido en el partido y con acierto en el tiro, a falta de 7:25 TM visitante con el marcador (27-20), en el ecuador del cuarto (33-25), Bocoum volvía a ser el jugador fundamental en la pintura y se hizo fuerte en el rebote en ambos aros, mantenía a su equipo por arriba con tiros de media distancia, propiciando otro TM visitante a falta de 3:29 con el marcador (37-29). Cuando parecía que el Aridane se iba en el luminoso, se cometieron errores en la salida del balón que no perdonó el contrario, apareciendo la figura de Erwin Bluford que lideró la reacción del Quintanar con acierto desde la línea de triples junto con Brandon Tull que bajó aro hacía mucho daño, final de la primera parte (41-40).

Tras el descanso el Aridane salió con Guiller, Corey, Billy, Julio H. y Bocoum. Empezó el cuadro Aridanense mandando en el marcador con un gran Julio Honrado en defensa y ataque, el madrileño cuajó su mejor encuentro esta temporada a pesar de las molestias y de no poder entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros estas últimas semanas.

En el ecuador del cuarto (55-54) se volvía a igualar el marcador, ambos equipos maquillaban sus errores en ataque con buenos balances defensivos y no concedían tiros fáciles. Salió E. Imobach por parte del Aridane para ser fundamental en los últimos minutos en defensa y llendo a la línea de tiros libres en varias ocasiones sumando (5 de 6 ptos) desde esa distancia, para mantener a los suyos arriba en el marcador finalizando el cuarto (70-62)

El Aridane se veía arriba en el marcador (+8) a falta de jugar un último cuarto que se presumía emocionante, como así fue; en donde ambos equipos pusieron toda la carne en el asador. Carlos García perdió a Iñaki Hortelano que por lesión tuvo que dejar su participación cuando estaba siendo un jugador fundamental en defensa. El Quintanar ajustó sus líneas y tuvo más acierto en ataque llegando al ecuador del cuarto (77-73). No fue el día de Corey ni de Billy Mcdonald en ataque ni en defensa y el equipo lo notó y mucho, se encomendó a Julio Honrado, Jesús Torrado, a Imobach y al apoyo de su afición. A falta de 3:27 TM Local con el marcador (80-80), en los últimos minutos ambos equipos mantuvieron la igualdad y a falta de un minuto (82-84), fue Julio Honrado a la línea de tiros libres a falta de 39 sg. teniendo en sus manos el empate, pero tan solo acertó el segundo (83-84), últimos segundos a cara o cruz y sentenció Quintanar a falta de 21,7 seg. con una jugada de pizarra de fondo (83-86), aún así tuvo una jugada final el Aridane buscando apresuradamente un triple salvador que les llevara a la prórroga, pero ni Guiller primero ni Corey tras rebote y buscar el lateral de la línea de triples acertaron. Final (83-86).

El representativo palmero en EBA sufre una nueva derrota en casa a pesar de ver competido de tu a tu con el 6º clasificado en la categoría y si hacemos una lectura detallada de las estadísticas del encuentro, a pesar de tener una “mejor valoración total” por jugadores, unos mejores % de tiro de dos y de tres, de mejores números en rebotes, le condena una vez más, las malas decisiones y el número de pérdidas de balón en momentos claves, la veteranía, actitud y oficio óptimo para saber jugar los últimos minutos de encuentro.

Parciales (19-15); (22-25): (29-22): (13-24) Final (83-86)

CB Aridane (83): Guiller (9), Jesús Torrado (4),  Corey Raley (10),  Alex Jimenez (),  Iñaki H.(2 ), Julio H. (15), E. Imobach (13),  Aleksandar Rac (7),  Nouhoum Bocoum (11), Yeray Rguez.(), #22 Walter C. (3), Billy Mcdonald (9)

Globalcaja Quintanar (86):  R. Fdez.(),  J. Sankey (11),  Brandon Tull (26),  Julio V.(0),  Erwin Bluford (22),  Antonio Izq.(7),  Serigne Ndiaye (7),  Jhan Mejía (13), Samy Mohamed (0).

Árbitros: Christian Meira Gonzalez y Aldo Jesús Rguez. Francisco

Por parte del Aridane destacar a Bocoum con 18 de valoración (11 ptos.) (11 reb) y Julio Honrado con 15 de valoración (15 ptos) (6 reb). Por parte del Globalcaja Quintanar a Brandom Tull con 18 valoración (26 ptos) y Erwin Bluford 18 valoración (22 ptos).

Encuentro jugado en el Severo Rguez. López ante unos 200 espectadores que se dieron cita para disfrutar de un emocionante encuentro.

Próximo partido el sábado 8 de Diciembre el CB Aridane rinde visita en Madrid al Movistar Estudiantes de EBA a las 20:30h penInsular, en el Pabellón Antonio Magariños .