Jugadores ACB en las «ventanas» FIBA

.

Bojan Dubljevic, Vyacheslav Bobrov, Nico Brussino o Adam Waczynski son algunos de los jugadores de la Liga Endesa que han sido protagonistas este domingo en los partidos de sus respectivas selecciones correspondientes a la quinta ventana FIBA. Repasa los números de todos ellos

ACB.COM

 Este domingo ha continuado la disputa de la quinta ventana FIBA, en la que la Selección Española ha sellado su clasificación para la Copa del Mundo 2019. El base del Unicaja Jaime Fernández, con 17 puntos, ha sido nuevamente el líder en la victoria frente a Ucrania.

Pero no sólo son españoles los jugadores de la Liga Endesa que han defendido hoy los colores de sus equipos nacionales. También han jugado los siguientes:

UCRANIA

  • Vyacheslav Bobrov (Delteco GBC): Fue el auténtico líder de una Ucrania que no le puso nada fáciles las cosas a España. El jugador del equipo donostiarra fue el máximo anotador del partido, con 21 puntos, sumando además 8 rebotes y llegando así hasta los 25 créditos de valoración.
  • Viacheslav Kravtsov (San Pablo Burgos): También frente al equipo de Scariolo, el pívot del conjunto burgalés resultó fundamental en momentos importantes del partido, para que su equipo pudiera seguir peleando hasta el final. 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fueron sus números.
  • Volodymyr Gerun (Cafés Candelas Breogán): El jugador del equipo lucense completó la tripleta de la Liga Endesa en el combinado ucraniano. Y también él tuvo su porción de protagonismo en determinadas acciones. Al final, suyos fueron 10 puntos y 4 rebotes.

HUNGRÍA

  • Zoltán Perl (Movistar Estudiantes): El escolta colegial ha colaborado en el triunfo de Hungría frente a Holanda con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, aunque su bajo porcentaje en tiros de campo le ha dejado con una valoración de solo 2 créditos.

HOLANDA

  • Charlon Kloof (UCAM Murcia): En el caso del base del equipo murciano, su buena actuación no ha bastado para que Holanda se impusiera en el duelo que le ha enfrentado a Hungría. El jugador nacido en Surinam, aportó a su equipo 14 puntos, sumando además 7 asistencias y 2 rebotes, para 5 de valoración.

LITUANIA

  • Renaldas Seibutis (Tecnyconta Zaragoza): Fue uno de los líderes de Lituania en su victoria frente a Croacia, aportando 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, para finalizar con 17 de valoración en su estadística y llevar así a su equipo hasta la Copa del Mundo.

MONTENEGRO

  • Bojan Dubljevic (Valencia Basket): El ala-pívot del equipo taronja fue el jugador más valorado en el triunfo de su selección frente a una Turquía que no pudo sellar su billete a la Copa del Mundo. Logró un doble-doble (17 puntos y 12 rebotes), para finalizar con 24 de valoración.
  • Blagota Sekulic (Delteco GBC): Con 13 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración, el jugador del equipo donostiarra fue otra pieza fundamental en el conjunto de Zvezdan Mitrovic.
  • Dino Radoncic (San Pablo Burgos): Discreta actuación la del joven alero del conjunto burgalés. En los casi 11 minutos que estuvo en pista, no consiguió anotar, aunque sí capturó 3 rebotes.

ESLOVENIA

  • Vlatko Cancar (San Pablo Burgos): 6 créditos de valoración fueron los que consiguió el alero esloveno en la derrota de su equipo frente a Letonia. Para ello sumó 9 puntos, 2 rebotes y 4 recuperaciones.

POLONIA

  • Adam Waczynski (Unicaja): Con 14 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 13 de valoración, el jugador del equipo malagueño fue una de las piezas de un bien engrasado engranaje polaco.

ITALIA

  • Alessandro Gentile (Movistar Estudiantes): En el equipo transalpino, que cayó en Polonia y tendrá que esperar para sellar su clasificación, el escolta colegial sumó 10 puntos y 1 rebote, para finalizar con 5 de valoración.

GEORGIA

Georgia se ha impuesto esta tarde a Israel, en la prórroga  71  69 . El canarista «THAD MCFADDEN  aportó 9 pts, 4 reb., 5 as. y 1 robo

Y al otro lado del charco…

Esta madrugada de domingo a lunes, horario español, se disputaron también varios encuentros en la fase de clasificación americana, con claro protagonismo de jugadores de Liga Endesa, especialmente en Argentina.

ARGENTINA

  • Nico Brussino (Iberostar Tenerife). El aurinegro fue clave en la victoria de Argentina que le da el pase a la Copa del Mundo de 2019, con 12 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 22 de valoración.
  • Marcos Delía (UCAM Murcia). EL pívot fue uno de los más destacados del conjunto de Sergio Hernández, con 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración.
  • Lucas Redivo (Cafés Candelas Breogán). El escolta aportó 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de Argentina contra México.
  • Nicolás Laprovittola (Divina Seguros Joventut). El base verdinegro volvió a ser uno de los referentes ofensivos argentinos, con 13 puntos a los que les sumó 3 asistencias.

PUERTO RICO

  • Gian Clavell (Puerto Rico). Su selección sigue dependiendo de sí misma tras el triunfo contra Panamá, a pesar de que el estudiantil no tuvo un gran protagonismo: 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos.

URUGUAY

  • Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos). El base no pudo evitar la derrota de su equipo frente a Estados Unidos pese a anotar 17 puntos, con 5 rebotes. Eso sí, pese a sus 4 triples, no fue su mejor día en el tiro: 4/14.