CHINA 2019: Canadá es la 18ª selección clasificada

.

De la ventana última ventana (febrero) saldrán las 14 plazas por cubrir 

MIES (Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019) – Canadá se convirtió en el último equipo en la quinta ventana de los Clasificados para reservar un lugar en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.

Canadá se aseguró un lugar en China 2019 luego de una victoria de 94-67 sobre Brasil en Sao Pablo. Los canadienses tuvieron cinco jugadores anotando en dígitos dobles, con Kyle Wiltjer liderando el camino con 25 puntos.

Esto significa que 18 de las selecciones nacionales que jugarán en la primera Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​de 32 equipos son ahora conocidas. Son:

Anfitriones del torneo: China 
África: Angola, Nigeria, Túnez 
Américas:  Argentina, Canadá, Estados Unidos, Venezuela 
Asia:  Australia, Corea, Nueva Zelanda 
Europa:  República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, España, Turquía

Después de la cuarta ventana de los Clasificatorios en septiembre, los primeros seis equipos aseguraron sus puestos en China 2019, otros 11 equipos nacionales perforaron sus boletos en la quinta ventana, incluidos los primeros tres equipos de Asia (Australia, Corea y Nueva Zelanda) y Los cuatro primeros de las Américas (Argentina, Canadá, Estados Unidos y Venezuela).

Esto deja 14 puestos de clasificación que se determinarán en la sexta y última ventana de los Calificadores que se llevarán a cabo en febrero de 2019.