FCB: Carlos Olano y su equipo de trabajo

.

Este martes ha quedado definida la nueva composición de la junta directiva de la Federación Canaria de Baloncesto, después del relevo que ha tenido lugar tras las última convocatoria de elecciones. Carlos Olano será el nuevo presidente, quien también supervisará el área arbitral, mientras que Luciano Garabote asume la responsabilidad de la vicepresidencia económica.

Mary Minguillón seguirá regentando la secretaría general y Jorge Olano ocupará la dirección técnica. En cuanto a los vocales, Begoña González será la responsable de las áreas disciplinaria y de formación; Patricia González coordinará el área administrativa; José Fernández Riverol será el encargado de la gestión con los entrenadores; mientras que Juanmi Morales supervisará las áreas deportiva y técnica.

Olano: «Cogemos un equipo NBA y debemos saber dirigirlo»

REPRODUCCIÓN ENTREVISTA DE J. RGUEZ., PUBLICADA EN LA WEB DE ELDIA.ES

La Federación Canaria de Baloncesto ostentará nuevo presidente. Se trata de Carlos Olano, nacido en La Laguna el 14 de mayo de 1969.

Otrora entrenador de los históricos Cepsa Tenerife, Tenerife Rural e Isla de Tenerife, amén de director técnico del Colegio Nuryana en la actualidad, Olano no siente «presión ninguna» por relevar a un mandatario cuya gestión ha sido loada.

«Es un reto más. Toda mi vida he sido entrenador y siempre he preferido que me den equipos buenos a no tan buenos. Vamos a coger uno NBA y tendremos que saber dirigirlo», señaló a EL DÍA.

Aunque todavía no puede desvelar los nombres que van a integrar la nueva directiva de la FCB, su idea es «estar acompañado de la mejor gente posible. Queremos abarcar la mayor geografía posible». La pretensión es que sus compañeros federativos sean «buenos en su área» de influencia, aunque «no sean gente de baloncesto».

«Siempre luché por que Manolo siguiera. Era lo que todos queríamos. Estoy encantado de que me lo haya propuesto. Lo consensué en casa, porque tengo tres niñas, y tengo mucha ilusión», declara el también profesor de Secundaria.

Carlos reconoce que hubiera sido «más saludable» contar con alguna otra candidatura. «Todos los que somos prodemocracia lo hubiéramos querido. Es cierto que Manolo no se decidió hasta el final y quizás competir contra él no se vería del todo claro por otros».

Además, asevera que dirigir una federación como la Canaria «no es fácil. Hay personas totalmente cualificadas, seguramente más que yo, pero si no has estado dentro o no conoces los entresijos, quizás cuesta un poquito. Tienes que tenerlo muy claro porque es un puesto no remunerado al que le vas a dedicar muchísimo tiempo».

Con la pérdida de Gómez para la actividad federativa -se dedicará a su empresa-, Canarias cederá pujanza en la Federación Española -era vicepresidente-. Aun así, Olano entiende que «hay que seguir siendo importante» en el ente que preside Jorge Garbajosa. «Esto se consigue a base de trabajo».

El que será nuevo máximo mandatario de la FCB ve «dificilísimo» que el Archipiélago acoja un Mundial Femenino Absoluto como el que se acaba de celebrar en Tenerife. «Gracias al empeño de Manolo Gómez salió. No sé si sin él en la Española este evento hubiera tenido lugar», manifiesta.

«Ahora mismo necesitaríamos unos años para recuperarnos y volver a plantear un cita tan grande. Intentaremos tener algún europeo, aunque sea de categorías inferiores. Hemos demostrado que lo tenemos todo para poderlo hacer. Vendimos nuestro producto a la FIBA e intentaremos que lo sigan comprando».