Nauzet Alvarado: “La clave para superar a Estudiantes estará en la defensa”

.

El coach del CB Islas Canarias ofreció las claves para superar este sábado al Movistar Estudiantes en la 10ª jornada de la LF2, en un choque clave entre aspirantes al ascenso

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

El entrenador del SPAR Gran Canaria se mostró confiado de poder brindar a su afición un triunfo ante Movistar Estudiantes el próximo sábado (19:00 hora canaria), tras dos semanas jugando a domicilio, en un duelo directo de aspirantes al ascenso.

Sensaciones tras lograr la primera victoria en LF2 como primer entrenador

“Fue una sorpresa llegar al descanso con tanta ventaja, porque no esperábamos que Almería jugase así, porque venía de una dinámica muy positiva, jugando muy bien y tras ganar consecutivamente sus últimos cuatro partidos”.

“La defensa fue muy buena durante la primera parte, aunque en el segundo cuarto nos metieron 21 puntos y nosotros fuimos capaces de meter 37, pero se ha notado ya una mejoría clara, presionando más en toda la cancha y actuando atrás como un equipo. De esa mejoría se ha beneficiado también el ataque”.

La necesidad o no de refuerzos

“Contamos con las nueve senior más las junior, por ahora creo que es suficiente. Si finalmente llega algún refuerzo más pues será bien recibido, pero si no viene seguiremos con el equipo que tenemos”.

Las claves para seguir mejorando

“Debemos de seguir trabajando la defensa, pero sin descuidar el ataque, jugando siempre como equipo. En líneas generales considero que tenemos muy buena plantilla”.

A una victoria de regresar a los puestos de playoff

“Tenemos a los equipos que están por encima a la vuelta de la esquina y vienen duelos directos con rivales directos para meterse en esos puestos que dan derecho a la liguilla de ascenso: Ahora Estudiantes y después Clarinos y Leganés. Ganando esos partidos nos metemos de nuevo ahí. Como dice el Cholo, iremos partido a partido”.

Movistar Estudiantes, un equipazo que parece más terrenal en las últimas fechas

“Empezaron muy bien, ganándolo todo, pero en los últimos cinco partidos han perdido cuatro”.

“No obstante son un gran equipo y estoy seguro que nos lo van a poner muy difícil para ganarles”.

“La clave creo que una vez más puede estar en la defensa. Defendiendo como sabemos y como demostramos el otro día ante Almería, va a ser difícil que ningún equipo nos gane aquí en casa, lo que unido al apoyo de la afición sin duda nos ayudará para intentar sumar otra victoria”.

Llamamiento a la afición

“Se enfrentan dos candidatos al ascenso y todo el que se desplace hasta La Paterna creo que va a ver un gran espectáculo, entre dos muy buenos equipos que practican un baloncesto muy atractivo”.