El Náutico busca la sexta consecutiva en Cuenca

  • El cuadro dirigido por Santi Lucena visita al Globalcaja Quintanar.

 

PRENSA RCNT.-

El Náutico de Tenerife afronta este fin de semana una nueva salida a domicilio. El conjunto de la Avenida Anaga se medirá al Globalcaja Quintanar en Cuenca, en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo B de Liga EBA.

Los nautas llegan con la confianza añadida que ofrecen los buenos resultados. Cuartos clasificados y a un solo triunfo del liderato, la entidad chicharrera ya encadena cinco partidos sumando en positivo, una racha iniciada en el derbi ante el Gran Canaria que se ha mantenido hasta la fecha: tres triunfos locales y dos visitantes.

La cita de este pasado sábado ante el NCS Alcobendas supuso un refuerzo en las credenciales de los tinerfeños: primero, por la condición de segundo clasificado con la que aterrizaba el conjunto madrileño en la Isla; y segundo, por la rúbrica de un último cuarto sobresaliente que permitió dejar el triunfo en casa, pese a contar con dos bajas importantes como Sami Eleraky y Mads Stürup por su concentración con la selección danesa.

Los quintanareños ofrecen hasta la fecha un mejor balance como foráneo. Sexto clasificado con seis victorias, dos menos que el Náutico, en las que ha sumado cuatro de ellas con su condición de visitante. Si bien es cierto que en el Pabellón Municipal Ángel Lancho ya ha recibido a los tres mejores clasificados: Real Madrid, Gran Canaria y NCS Alcobendas. Los conquenses destacan especialmente en su defensa, siendo el tercer equipo del grupo que menos puntos ha encajado. Al igual que su rival tinerfeño, los de David Varela sacaron algo positivo en cancha del CB Aridane (83-86) en un excelso último cuarto, después de haber ido perdiendo de ocho a falta de 10 minutos para la conclusión.

Tras una semana de “entrenamientos productivos”, el jugador Saulo Román señalaba en la previa del choque que la clave del éxito para el Náutico de Tenerife estará “en la defensa. Sabemos cuáles son las virtudes de este rival directo, y aunque tengan varios jugadores nuevos,  si aprovechamos nuestra dinámica y defendemos bien, tendremos opciones de realizar un buen partido. Estamos preparados”. Asimismo, el nauta puntualiza que “aunque venimos de una buena racha, el objetivo es mantenerla lo máximo posible, demostrando así el trabajo diario. Sabemos que la temporada es larga y necesitamos ir partido a partido”.