Más sobre los Regionales de Segunda División

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El Náutico de Tenerife (masculino) y el Adareva (femenino) son los campeones de Canarias de Segunda División, tras cosechar la victoria en las finales que disputaron ante el Colegio Arenas (88-75) e Isla de Tenerife (74-72), respectivamente.

En teoría estos cuatro equipos se ganaron el derecho a militar la próxima temporada en la Primera División Autonómica, si bien depende de la situación económica de cada club –hay desplazamientos entre islas y los arbitrajes son más costosos que en Segunda–, además de detalles tan significativos como el no poder competir si el club ya dispone de un equipo en la categoría.

El Náutico dependerá del ascenso a Liga EBA del primer equipo; el Colegio Arenas tiene vía libre; el Adareva femenino, con la misma identificación federativa del CB Uni Tenerife, tiene intención de salir de manera independiente, en tanto que el Isla de Tenerife renunciará al contar con un equipo en la Autonómica.

Masculino.- El Náutico hizo vales el factor cancha para proclamarse campeón de Canarias. Sus tres partidos los ganó con autoridad, siendo el Salesianos el que más dificultades le creó (75-72). En la final ante el Colegio Arenas se pudo apreciar la mejor versión de Pablo Perdomo, autor de 20 tantos, además de la experiencia de Fuentes (15) y Luisón Delgado (12). Destacar por las grancanarias a Del Toro (26) y Jiménez (22).

FICHA TÉCNICA:
RC Náutico    88
Colegio Arenas    75

RC Náutico: (21+32+14+21). Medianilla (6), Gutiérrez (9), Luis Delgado (12), Fuentes (15), González (10) –inicial–, García (3), Hernández (6), Perdomo (20), Ojeda (5) y Pérez (2).

Colegio Arenas: (15+16+21+23). Jiménez (22), González (12), Cazorla (10), Del Toro (26), Morales (-) –inicial–, Rosales (-), Báez (3), Peig (-) y Cazorla Marrero (2).

Árbitros: Murillo y Rodríguez. Eliminaron a Jiménez y Medina.

En la lucha por la tercera plaza se vivió otro interesante partido, jugado de poder a poder como reflejan los ajustados parciales, siendo el CB La Matanza el vencedor (86-82). Alonso se fue a los 22 puntos, con González aportando 19. Romén y Pérez metieron 14. Dávila y Medina fueron los más finos por el Salesianos.

FICHA TÉCNICA:

la matanza    86
salesianos    82

La Matanza: (19+21+22+24). Sanjuan (0), Santos (5), Pérez (14), Hernández (14), Alonso (22) –inicial–, González (19), Pérez (0) y Plasencia (11).
Salesianos: (21+18+21+22). Rodríguez (8), Sánchez (4), Redolar (13), A. Jiménez (12), Dávila (21) –inicial–, F. Medina (6), L. Jiménez (0), Luis (2) y U. Medina (16).

Árbitros: Medina y Becerra.

Incidencias: Pabellón del RC Náutico de Tenerife.

El partido valedero para el quinto y setox puestos no se disputó por la no presentación del Costa Noreste. En la FCB se indica que el club envió un escrito en el que hacía referencia a que tenían un buen número de jugadores lesionados, con dificultad para formar el quinteto. Sin embargo, no presentaron partes médicos, algo que marca la reglamentación vigente.

Según ha podido saber BASKETMANÍA este no fue el motivo real de la decisión adoptada por el club. Todo nace en lo que al parecer consideran un arbitraje polémico en el partido con el Salesianos, con triunfo para los grancanarios que se decidió con una falta de Wen sobre un rival que trataba de lanzar de tres. Un árbitro señaló la falta ante la airada protesta del conjunto tinerfeño. Con el crono a cero el Salesianos anotó dos de los tres tiros libres y se clasificó para disputar la tercera plaza.

Sin embargo, el presidente Dani Hernández, en comentario enviado a BASKETMANÍA, indica que los motivos de la incomparecencia fueron consecuencia de lesiones.  Leyendo entre líneas se aprecia que se guarda los temas conflictivos para evitar males mayores.

Por cierto, es posible que el bloque del equipo de Segunda División vuelva a formar parte del CB Tacoronte, del que procedían.

Femenino.- Fiesta para la animada familia del Adareva al conquistar el título que le acredita como campeón de Canarias, entorchado que unen al de Tenerife, conquistado hace apenas una semana. Emocionante final ante el Isla de Tenerife, viviéndose otra vez un final de infarto, con dos puntos de diferencia (74-72). Los árbitros fueron Suárez y Ardura, quienes señalaron 27 faltas al Adareva por 21 al Isla de Tenerife, cuyo banquillo fue castigado con tres técnicas.

Una vez más la jugadora más destacada del choque fue su número 14 Durán, que deleitó con su juego ofensivo y facilidad anotadora, acabando con 26 puntos en su casillero. Sin duda la MVP del Campeonato de Canarias.

Por encima de la docena acabaron sus compañeras Tineo (18) y Sosa (14). Ausencia por lesión de Elena Rivero. Por el Isla López se fue hasta los 21 tantos, con la capitana Rodríguez anotando 12.

FICHA TÉCNICA:

adareva    74
isla de tenerife    72

Adareva: (18+14+18+24). Caballero (8), Sosa (14), Ubeda (4), Durán (26), Echende (3) –inicial–, Iris Pérez (-), Villegas (-), S. Pérez (-), Allalde (1), Galán (-) y Tineo (18).

Isla Tenerife: (19+18+13+22).  Casimiro (10), López (21), Pérez (11), Morales (4), Rodríguez (12) –inicial–, García (5), Figueroa (5) y De León (4).

Árbitros: Suárez y Ardura.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Santa Cruz.

El Guarapo Las Palmas logró el tercer puesto al ganar al Ariagona.

FICHA TÉCNICA:

ariagona    36
ull guarapo    59

Ariagona: (9+5+15+7). Armas (3), Camacho (11), Matoso (2), Santiago (11), Quintero (4) –inicial–, Perdomo (-), Crespo (5), Reyes (-) y García (-).

ULL LP: (9+15+17+18). Pulido (8), Villén (9), García (13), Alemán (3), Alonso (14) –inicial–, Domínguez (4), Fuentes (4) y Pérez (4).

Árbitros: Terrones y Arocha.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz.

4 comentarios en «Más sobre los Regionales de Segunda División»

  • el 07/06/2011 a las 19:26
    Enlace permanente

    Referente a la retirada del Costa Noroeste, vaya por delante que no tengo ni arte ni parte, lo que no hay derecho es que en el primer partido se arrimen de una forma tan descarada al de casa, que entro de rebote y son tan listo que organizan para…., con un arbitraje tan malo. Y lo del segundo partido, la actuación del colegiado de Las Palmas es penosa, los de enfrente son buenos hasta para ganar un partido en el ultimo segundo, que según el publico la falta fue pitada con el tiempo finalizado, se le vio el plumero pero que mucho. De acuerdo que lo que ocurrió después no viene a cuento pero hay que tenerlos muy grandes para no darle una p… al arbitro. Sr. Carballo, Sr. Del Castillo, Sr. Mendoza POR FAVOR RECICLEN Y CONTROLEN A SUS MUCHACHOS QUE LA ESTAN C…. BASTANTE.

    Un saludo
    siquieresquejate@gmail.com

    PD que conste que escribo bajo el anonimato porque este año el equipo de mi hijo a tenido arbitrajes penosos y no quiero que encima tengamos replesalias, porque creo que hay personas en este gremio que se tienen que dedicar a otra cosa.

  • el 07/06/2011 a las 22:55
    Enlace permanente

    Al margen de que todo es mejorable no solo en el tema arbitral pàrece mentira que precisamente tu, digas que hay que tenerlos grandes, para que ? Para no agredir ?. Flaco favor haces a tu hijo. En muchos aspectos te admiro. pero …. a Vds quien les controla ?. Porque mira que tu has dado mucho en la cancha bueno y malo. Puedes hacer lo que quieras pues edad te sobra para ello y si la cuestión es de tamaño, mal vamos.

  • el 08/06/2011 a las 10:12
    Enlace permanente

    `PARA OBSERVADOR: Como los comentarios abundan te rogaría que al dirigirte especialmente a uno cites el nombre o pseudónimo. Es para evitar mal entendidos. Salu2

  • el 08/06/2011 a las 11:42
    Enlace permanente

    Gracias por la observacion. Me refiero a quejate.

Los comentarios están cerrados.