Kostas Vasileiadis, Jugador de la Jornada 11

.

 

Mostrando un acierto espectacular en el tiro de larga distancia, Kostas Vasileiadis guió hasta la victoria al Monbus Obradoiro. Suyos fueron 33 puntos, a los que unió 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas, para una valoración de 31 créditos. Esta cifra le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa

 El Monbus Obradoiro cortó su racha negativa al vencer al Tecnyconta Zaragoza, además, en una cancha en la que nunca en su historia había conseguido la victoria hasta ahora.

Y si lo logró fue, en gran medida, gracias a la espectacular actuación de un Kostas Vasileiadis que se mostró con una enorme confianza a la hora de lanzar a canasta desde más allá de la línea de 6,75.

El alero griego lideró así la victoria del conjunto gallego, sellando su estadística con 31 puntos de valoración, cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, casi nueve años después de aquella primera ocasión.

Ocurrió en la Jornada 25 de la temporada 2009-10, igual que ahora vistiendo la camiseta del Monbus Obradoiro, cuando frente al Gipuzkoa Basket sumó 35 de valoración, cifra que todavía hoy es su tope en la competición.

En esta oportunidad su gran actuación estuvo marcada por el enorme acierto mostrado en el tiro exterior. 30 de sus 33 puntos llegaron desde más allá de la línea de 6,75, al convertir 10 de 18 en triples y un perfecto 3 de 3 en tiros libres.

Esos 10 lanzamientos de tres puntos han establecido el nuevo récord de triples del Monbus Obradoiro y la tercera mejor marca histórica de la Liga Endesa.

Además, los 33 puntos que ha sumado en el Príncipe Felipe de Zaragoza suponen también su nueva mejor marca anotadora, al superar los 28 puntos que había sumado en la Jornada 9 de la temporada 2012-13, cuando defendía la camiseta del Bilbao Basket.

Vasileiadis completó su estadística con 3 rebotes, todos ellos en defensa, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas, para los mencionados 31 créditos de valoración.