Vidorreta: «Es inexplicable es lo que sucedió en el tercer cuarto, en el que hemos regalado muchísimas opciones»

.

«Fueron 15 minutos muy malos a nivel ofensivo, si bien se ha trabajado con fe hasta el final y hemos conseguido arreglar un poco el resultado»

««No hemos podido disponer de todos los jugadores para preparar este encuentro, pues, como he bromeado, el Barcelona no tiene internacionales; el que los tiene es mi equipo, que ha aportado ocho para esta ventana»

«Hemos realizado un magnífico trabajo en la primera parte, sabiendo que el Barcelona iba a salir agresivo, apretando en líneas de pase. Hemos movido bien el balón, consiguiendo una ventaja inicial de 6 puntos que el rival a contrarrestado con rapidez, aún así fuimos capaces de reaccionar otra vez e irnos con cuatro puntos arriba al final del primer cuarto. En el segundo hemos mantenido la línea, sabiendo mover bien el balón y siendo capaces de jugar con grandes porcentajes en la pintura, con un 8 de 9 en tiros a canasta, al tiempo que con números correctos y mucho acierto en el tiro de tres, haciendo también un buen trabajo defensivo en líneas generales, para irnos al descanso con 5 puntos arriba. Lo que es inexplicable es lo que sucedió en el tercer cuarto, en el que hemos regalado muchísimas opciones en la zona, recibiendo solo un tapón. Hemos sido blandos, con solo dos de diez en tiros de dos puntos, fallamos muchas situaciones con ventaja, tanto en el uno contra cero o en el uno contra uno, donde tenemos que sacar canasta o falta… Todo eso ha condicionado que el Barcelona haya empezado a jugar con primeras ventajas en el marcador… Fueron 15 minutos muy malos a nivel ofensivo, si bien se ha trabajado con fe hasta el final y hemos conseguido arreglar un poco el resultado. Perder de 4 sabe mal porque no hemos estado en esos 15 minutos al nivel de los primeros 20, pero hacerlo por esa diferencia cuando a dos minutos perdíamos por 19 nos tiene que dar moral para los próximos partidos y, sobre todo, seguir viendo en la clasificación que vamos quintos, con un average muy favorable, a día de hoy, con cualquiera de los otro equipos que nos igualan a seis victorias», fueron las declaraciones de Txus Vidorreta en sala de prensa.

Como anécdota a una respuesta sobre las «ventanas» FIBA, el técnico dijo: «No hemos podido disponer de todos los jugadores para preparar este encuentro, pues, como he bromeado, el Barcelona no tiene internacionales; el que los tiene es mi equipo, que ha aportado ocho a las selecciones para estas ventana. ¿¿O acaso el barça ha aportado alguno?…» ironizó Vidorreta, para añadir: «Está claro que eso es una media verdad, porque cuando llegue el Mundial el Barcelona tendrá a diez jugadores en las distintas selecciones nacionales mientras que nosotros, con un poco de suerte, tendremos uno o dos.El trabajo que está haciendo el equipo es notable, lo que nos ha llevado a ser un buen inicio de temporada, pero lo cierto es que hemos enlazado tres derrotas seguidas, dos en Liga y una en Champions, y que ahora jugamos el martes en Bonn. Quiero decir con esto que jugar la Euroliga es complicado para el Barcelona y demás equipos participantes, pero para nosotros la Champions también lo es, sobre todo porque de donde venimos son muchos kilómetros y cuando jugamos sábado, miércoles y sábado apenas tenemos tiempo para llegar a casa y preparar el partido. A lo que hay que añadir que no tenemos el nivel que tienen Real», puntualizó Madrid, Barcelona o Baskonia.

Un comentario en «Vidorreta: «Es inexplicable es lo que sucedió en el tercer cuarto, en el que hemos regalado muchísimas opciones»»

  • el 10/12/2018 a las 16:12
    Enlace permanente

    Todo correcto, pero no hay un tiempo muerto o dos si es necesario, para cortar ese “parcial”?

Los comentarios están cerrados.