CB CANARIAS SAD: ¡Quinta temporada con superávit! 402.755,02 euros

.

El CB 1939 Canarias SAD celebró este miércoles, en primera convocatoria, la Junta General Ordinaria de Accionistas, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del orden del día.

Fue la quinta Junta y de nuevo éxito en la gestión, económica, social y deportiva de la entidad que preside Félix Hernández. «Otra temporada para la historia», indicó el presidente aurinegro con calificación para el ejercicio 17/18, pues al superávit habido de 402.755,02 euros (antes de impuestos) y de 296.418,23 (después de impuestos), hay que unir lo deportivo, con esa clasificación para las semifinales en la Copa del Rey, tras derrotar al Valencia Basket; la buena campaña en la segunda edición de la Champions League FIBA (aunque se cayó en octavos de final, frente a UCAM Murcia) y la clasificación paras los play off de la Liga Endesa, siendo eliminado por el campeón Real Madrid. Luego, la labor social realizada, con presencia en muchos de los municipios de la Isla; las visitas de colegios e Institutos al Santiago Martín y el respaldo a eventos tales como la Noche en Blanco lagunera, torneos, campus y un largo etc.

La junta contó con 21.057 acciones entre socios presentes y representados, lo que supone un 62,45 % del capital social. Tras la lectura del informe del presidente Félix Hernández se procedió al examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2018, así como la gestión de la administración en el mismo periodo.

Hubo un visto bueno unánime a la aplicación del estado de pérdidas y ganancias. En este sentido, la cifra de negocio del curso pasado ascendió a 5.864.683,79 euros y se registró el superávit ya comentado. En el capítulo de gastos destacó los 3,3 millones de euros en concepto de sueldos e IRPF y 1,7 en impuestos generales, lo que representó un 32% del presupuesto de gastos.

En cuanto a los ingresos, por taquilla/abonados se alcanzó la importante cantidad de un millón de euros, lo que supuso un 18% del presupuesto. 4,8 por publicidad y patrocinios y 2,4 de patrocinador oficial y ACB.

Posteriormente, la Asamblea procedió a la delegación de facultades para la formalización, ejecución e inscripción de los acuerdos que se adopten en las personas de Félix Hernández, Santiago Cacho y Alejandro León. La Junta se cerró con la redacción, lectura y aprobación del acta de la reunión.

Santiago Cacho, en calidad de presidente de la Fundación CB Canarias Base 1939, desglosó el trabajo realizado durante los últimos 20 meses.

Se valoró el positivo acuerdo de vinculación renovado con el RC Náutico de Tenerife, cuyo equipo de Liga EBA cuentas con ¡siete jugadores aurinegros!