Fundación CB Canarias, en las semifinales del Torneo Júnior Fred Olsen Express

,

Tras recuperarse anímicamente del varapalo sufrido ante el Real Madrid, los jugadores que entrena Susma Rodríguez se impusieron al Canterbury Academy (65-45), en la tercera jornada del Grupo B, lo que le da el pasaporte para disputar las semifinales del XXI Torneo Internacional Júnior de Navidad que patrocina Fred Olsen Express.

El Fundación CB Canarias comenzó jugando a un nivel inferior al que posee, permitiendo al conjunto grancanario, que no pudo contar con el lesionado Santi Aldama, llevarse el primer cuarto (18-15). El panorama cambió por completo en el segundo, con una notable mejoría defensiva, al extremo de dejar en solo 3 tantos al plantel entrenado por Luis López (3-16). 

Se entró en la segunda mitad con el marcador de 21-31, protagonizando los aurinegros un tercer periodo muy bueno, con Musa  Sagnia dominando el rebote con autoridad, al tiempo que se impedía actuar con comodidad al Canterbury Academy. El parcial fue de 8-22, sentenciando el partido, pues a falta de 10 minutos la diferencia era de +24 (29-53).

Los de amarillo y negro cerraron el partido cediendo el parcial del último cuarto (16-12), para el +20 final (45-65).. Destacar las 6 asistencias de Brian Ramos, autor también de 10 tantos; la doble figura de Musa (10 puntos + 15 rebotes); siendo el máximo anotador del Fundación CB Canarias Bassirou Faye, con 11. En el plantel grancanario se notó la ausencia de su jugador franquicia, Santi Aldama, siendo el menor cara a canastas Boubacar Keita, que anotó 12 puntos. 

.La presencia de alumnos de colegios chicharreros animó el ambiente en las gradas