«No se nos trata igual», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «NO SE NOS TRATA IGUAL»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y lo digo porque parece ser que decirlo es quedar mal. Y me explico: la prensa en general, los medios acreditados, no son capaces de decir abiertamente que un trÍo arbitral no nos “trata” por el mismo rasero a la hora de pitar faltas. Y saben ustedes que éstas “se maquillan” para que en las estadísticas figuren el mismo o casi el mismo número de faltas a ambos equipos. Pero en esto ya no nos engañan. Solo tienen que ver la reacción del público, la despedida que hacen a los colegiados al terminar el encuentro.

Se suponía de antemano que sería un partido “agarrado”. Y se inicia con un mal presagio, con el salto inicial que se repite por tres veces hasta que el balón cae en manos del rival. Un presagio mío, pero que no deja de ser un presentimiento.

En cambio, el juego desplegado por el Canarias ayer en los dos primeros cuartos lo tenemos que definir como primoroso. Doblegó al Baskonia en todas las facetas. Basándose en esa defensa a que nos tiene acostumbrados como primer arma y con un ataque también rozando la perfección, desarboló a un equipo que no digo que lo cogiera despistado pero sí que no esperaba una salida tan fulgurante.

Sabíamos que el inicio del tercer cuarto la cosa cambiaría. Y así fue. Coincidió con el fallo de cuatro tiros liberados por parte del Canarias para dar pie a los vascos de pensar que aquello se podía remontar. Y terminando el cuarto es cuando se deja notar que no se pita por el mismo rasero, permitiendo defender a unos metiendo manos y a otros pitando la más mínima.

Y todos sabemos también que este tipo de cosas descentra a un equipo y lo deja sin poder de reacción, mientras que al otro, la moral se le sube hasta el punto de que ve que puede ganar el partido. Y eso fue lo que ocurrió ayer tarde.

En el último cuarto, se pitan cuatro faltas más que “sospechosas”. Pero que muy dudosas sobre todo dos a Abromaitis a Shengelia y una tercera a Iverson que, como digo, tienen miga. Junto con una técnica al banquillo que tiene tela. A lo mejor esta última se lo merecía, pero es que no vimos que lo hicieran con Perasovic, quien se pasó todo el tiempo protestando y con gestos que también eran merecedores que se la hubiesen pitado. A los señores Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Carlos Merino no les damos el aprobado en el día de ayer.

Y se llega a los minutos finales de partido donde ahí supo el Canarias hacerse con el partido después de ponerse a tan solo dos puntos de los veintitrés que llevó a tener de ventaja en el inicio del tercer cuarto. Esa victoria de siete fue más que merecida.

Y por último,me perdonan si quieren la “llorada” pero tenía que decirlo porque sino no me quedo tranquilo. El arbitraje a nivel general tiene que mejorar para ponerse a la altura de la Liga ACB. Se pueden cometer errores pero tantos en un partido NO. Y como siempre decirles QUE DISFRUTEN DEL BALONCESTO»

2 comentarios en ««No se nos trata igual», por Fernando Villamandos»

  • el 16/12/2018 a las 15:45
    Enlace permanente

    Al final del partido y sacando el Canarias de fondo uno del Baskonia agarra descaradamente uno del Canarias -el balón estaba a cinco metros- los árbitros pitaron personal pero no antideportiva «Mí no saber» Porfa, que alguien me lo explique.

  • el 16/12/2018 a las 21:53
    Enlace permanente

    Varias ocasiones pasos del Sr Shengelia, amén de múltiples tres segundos en zona,por no comentar la más que descarada antideportiva de Diop empujando por la cintura en un rebote……..
    Si lo sumamos a lo de restantes partidos (lo del Z4aragoza fue un atraco ). ……si da que pensar que no se nos trata por igual

Los comentarios están cerrados.