Lucía Fleta debuta en Liga Femenina 2

.

 

La  junior, formada en el CB Villa de Tegueste y en el CB La Salle, anotó su primera canasta en categoría nacional

 PRENSA CB CLARINOS

El triunfo del Ciudad de los Adelantados en el derbi canario del pasado sábado supuso el debut en Liga Femenina 2 de Lucía Fleta, jugadora júnior que disfrutó desde la cancha de los instantes finales de la fiesta del baloncesto canario, sumando dos puntos en la canasta que cerraba la histórica victoria morada ante el Gran Canaria.

Formada en las categorías inferiores del CB Villa de Tegueste y tras jugar en La Salle,  Lucía Fleta recaló la temporada pasada en el Luther King, colegio vinculado a nuestra entidad. De esta forma, la joven escolta inició este año su etapa junior en nuestra entidad, entrando rápidamente en la dinámica de trabajo del primer equipo, algo que Fleta valora como “una gran oportunidad para seguir mejorando, rodeada de compañeras con mucha experiencia de las que aprendo cada día”. 

Compaginar el junior con el exigente calendario del equipo profesional supone un esfuerzo que, para Lucía Fleta, encontró recompensa este sábado en forma de debut en Liga Femenina 2. Un estreno que “fue inesperado, pues pensaba que ayudaría al equipo desde el banquillo”, señala la escolta tinerfeña, quien explica que “cuando esperaba para entrar solo pensaba en no meter la pata, quería disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible”. Deseo previo a saltar a la pista que Lucía Fleta cumpliría con nota, bastándole poco más de un minuto para anotar su primera canasta en el baloncesto profesional: “fue una emoción muy grande, un momento especial en el que me sentí muy querida por las compañeras y los aficionados”, expone Fleta su sentir tras un debut que “agradezco al cuerpo técnico por confiar en mí, y seguiré trabajando para no defraudar esa confianza y poder ayudar al equipo en todo lo que pueda”.