El Preinfantil Iberostar Canarias estará en el Torneo U13 Ciudad de Vera (Almería)

.

El preinfantil canarista participará a partir de este jueves día 3 de enero en una cita de máximo nivel en tierras almerienses, ya que tomará parte en el prestigioso Torneo U13 Ciudad de Vera, cita que reunirá a las mejores canteras del país de la generación de 2006.

El grupo que dirige Eduardo Sanjuán debutará el día 3 de enero ante el Unicaja Málaga (8:00 hora canaria) para luego medirse ese mismo día al Real Betis (13:00) y concluir la liguilla previa el 4 de enero ante el Joventut de Badalona (14:00). Todos los partidos se jugarán en el Pabellón Blas Infante y por el otro lado del cuadro competirán Real Madrid, Valencia, Barça y el anfitrión CB UPLA.

El equipo aurinegro irá en calidad de Fundación CB Canarias, de manera que contará con un equipo formado por canteranos propios, al que se unirán los invitados David Pomares (Hispano Inglés), Adrián Cejas (Santo Domingo) y Aarón González Simón (EM Felipe Antón). En este sentido, el club agradece la total predisposición y las facilidades de los núcleos de base de procedencia de los invitados, clubes con los que el Canarias mantiene una estrecha colaboración.

El torneo arrancará el miércoles día 2 con el partido inaugural entre los locales y el Valencia Basket e incluirá varios concursos y actividades paralelas. El sistema de competición contempla dos grupos de cuatro equipos, que disputarán una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta; de manera que los dos primeros se cruzarán en aspas en semifinales el viernes por la tarde. El sábado se celebrarán los cruces directos para definir los puestos del primero al octavo.