Óscar Garrido Ledo, en la Escuela de Entrenadores Biomca del CB Canarias

.

COMUNICACIÓN CBC.-

De muy productiva se puede calificar la charla impartida este jueves noche por Óscar Garrido Ledo, en la Escuela de Entrenadores Biomca del CB Canarias. La iniciativa, promovida por la Fundación canarista, tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de La Laguna y el técnico pucelano departió sobre “Baloncesto avanzado, el baloncesto de futuro”.

La actividad, de acceso libre, es parte del programa del club aurinegro para complementar y facilitar experiencias en distintas áreas de trabajo a entrenadores, jugadores o árbitros de toda la Isla. Homologada por la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), la sesión de este jueves incluyó créditos para las distintas titulaciones.

La de Garrido Ledo ha sido la tercera experiencia de este tipo este curso 2018-19, tras las protagonizadas por Piti Hurtado y Joan Plaza en una iniciativa, la Escuela de Entrenadores, que ya la campaña pasada tuvo un gran éxito de aceptación y participación, gracias a la intervención, entre otros, de Luis Guil, Jota Cuspinera, Marco Justo, David Hernández, Jou Costa, Pocho Jerez o Víctor Armijo.

Óscar Garrido ha coordinado además estos días las Jornada de Tecnificación de Navidad, que han aglutinado a una treintena de canteranos, entre jugadores propios e integrantes de los núcleos de base vinculados, desde infantiles hasta la categoría U18.