Nauzet Alvarado: “Estamos trabajando a conciencia para tratar de mejorar la defensa”

.

El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus primeras impresiones en la reactivación de los entrenamientos tras el parón vacacional por las Navidades, con la mente ya puesta en el partido en Valencia ante el Picken Claret

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Ánimos renovados y pilas recargadas para el 2019

“Hemos tenido dos semanas de vacaciones, pero ya estamos de vuelta con ganas de trabajar duro de cara a este inicio de año”.

Reincorporación por partes de las jugadoras

“Las americanas han llegado un poco más tarde con permiso del club, dada la distancia que deben recorrer para ver a su familia durante estas fiestas y en el caso de las senegalesas, Diodio, Thiam y Sokhna ya están aquí y próximamente llegará Fatou”.

Picken Claret, primer rival del año

“Este domingo tenemos un duelo directo ante Picken Claret en Valencia, un partido con el que pondremos punto y final a la primera vuelta y esperamos poder hacerlo con una victoria. La intención lógicamente es intentar en este 2019 ganar todos los partidos que nos sean posibles”.

Incremento progresivo de la intensidad en el trabajo pensando en el domingo

“En estos primeros días de vuelta a la actividad empezamos poco a poco con las cargas de trabajo para que las jugadoras vayan retomando cuanto antes el ritmo de competición, con el fin de llegar al 100% al encuentro del domingo en Valencia”.

Saber adaptarse a los imprevistos

“El tener tanto tiempo para preparar el partido hace que tengamos tiempo para estudiarlo minuciosamente, aunque al final siempre pueden surgir imprevistos de última hora que no pueden estar previstos en el scouting previo y hay que ser capaces de adaptarse a esas situaciones para salir airosos”.

Objetivo para el 2019

“El principal objetivo sigue siendo el mismo que con el que cerrábamos el 2018, seguir trabajando a conciencia para mejorar la defensa e intentar conseguir una racha de varios encuentros ganados con el fin de afianzar el trabajo diario de la semana y tomar algo de confianza para la segunda vuelta y mantener alguna opción matemática para poder optar a clasificarnos para la fase final”.